Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/01/2016

La ministra de Educación, acompañada por autoridades locales y provinciales, recorrió los predios municipales, donde asisten en total 400 chicos.


Balagué visitó colonias de vacaciones en Cañada de Gómez

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió este viernes las colonias de verano dependiente de los centros de Educación Física Nº 16 y Nº 48 que funcionan en Cañada de Gómez, departamento Iriondo.


“Les ofrecemos a los chicos nuevas oportunidades en el verano, un trabajo al aire libre y la posibilidad de hacer deportes y jugar a la vez, ya que las colonias están muy orientadas en lo pedagógico, a través de los profesores de educación física, y también con las maestras de jardín de infantes que colaboran con los más pequeños”, comentó Balagué, en el Parque Municipal de Cañada de Gómez.


“Es un trabajo integral para que los chicos puedan seguir trabajando en la convivencia, en la participación, en todos esos valores en los que insistimos tanto en las escuelas. También, apropiarse de los espacios públicos, disfrutarlos jugando y aprendiendo en estos lugares que son ideales”, aseguró la ministra que, además, felicitó a las autoridades locales por las condiciones y el cuidado de los predios municipales.


La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el delegado de la Regional V de Educación, Mario Ramos; el secretario de Deportes, Pablo Catán; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; y la presidente del concejo deliberante, Carina Mozzoni.


Las autoridades visitaron, en primer lugar, el Parque Municipal de Cañada de Gómez, donde funciona la colonia de verano del CEF Nº 16, a la que concurren 290 niños. Luego recorrieron el Polideportivo Municipal, donde se desarrolla la colonia de verano del CEF Nº 48, con la participación de 120 chicos.


Carina Mozzoni, presidenta del concejo deliberante y actualmente intendenta interina, consideró que esta colonia de verano “se valora cuando se intercambian de manera conjunta los recursos, el personal entre provincia y municipio, cuando se trabaja de manera colectiva, permitiendo que un montón de chicos estén desplegados en esta hermosa infraestructura compartiendo con el otro y disfrutando”.


Por su parte, Ramos calificó al espacio como “un ámbito de convivencia muy importante en la sociedad en que vivimos, atravesada por la violencia y los disvalores. Encontrarnos en un espacio público con esta cantidad de chicos y en un clima de compartir y reforzar lazos, más allá de los juegos y la parte didáctica, apunta a seguir construyendo valores”, dijo el funcionario local, que destacó la participación de casi 400 niños.


Las colonias cuentan con un plantel de profesores de educación física que se desempeñan como guardavidas y coordinadores de grupo. En el departamento Iriondo se desarrollan siete de estos centros, en las localidades de Bustinza, Cañada de Gómez, Carrizales, Salto Grande, Correa y Villa Eloisa.


COLONIAS EN 156 LOCALIDADES


Las Colonias tienen por objetivo brindar a los niños que se encuentran en primaria, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.


Se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales, etc.).


En esta temporada funcionan 190 colonias, superando ampliamente el número inicial del 2008, cuando se inició la gestión del Frente Progresista, año en el que había solo 25 en toda la provincia.


Son 156 las localidades en las que se desarrollan las actividades en todo el territorio santafesino, en 35 municipios y 121 comunas que realizaron convenios con el gobierno provincial, que invirtió una suma cercana a los 14 millones de pesos en concepto de docentes, material didáctico, transporte, uso de natatorios, copa de leche y gastos de funcionamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa