Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/01/2016

“Es una obligación del Estado brindar las oportunidades para que quienes tengan la voluntad de seguir estudiando, puedan hacerlo”, dijo el gobernador durante el acto. Mirá el video.


Plan Vuelvo a Estudiar: el gobernador firmó un convenio con la cooperativa Naranpol

 

En un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo Naranpol, Gerardo Recce, se firmó este martes un convenio con la empresa para promover el plan Vuelvo a Estudiar.


Se trata de una iniciativa educativa especial para trabajadores que no hayan finalizado sus estudios secundarios, que se desarrolla en una modalidad semipresencial o combinada, incluyendo instancias presenciales como virtuales o a distancia.


El gobernador reconoció que “es una obligación del Estado asegurar las condiciones, brindar las oportunidades para que, quienes tengan la voluntad y vocación de seguir estudiando, puedan hacerlo, aún en las circunstancias difíciles de un trabajador, que tiene que cumplir con sus labores durante muchas horas en el día, atender a su familia y, en muchos casos, hacer otras changas para complementar el sueldo, y a pesar de eso tiene la voluntad de superarse y completar su formación”.


“Naranpol no es cualquier empresa. Es especial porque fue mal administrada, quebró y fue recuperada y rescatada por sus propios trabajadores, con apoyo del Estado, pero fundamentalmente por iniciativa de este grupo de trabajadores que conformó la cooperativa, se movilizó y luchó mucho para levantar este proyecto productivo, consolidarlo, conservarlo y hacerlo crecer, para que esto siga siendo una fuente laboral para tantas familias”.


La fábrica fue recuperada y administrada por su personal desde 2012. En 2013, el gobierno provincial le otorgó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos, destinado a la compra de insumos para la puesta en funcionamiento de su planta industrial.


Balagué alentó a la participación en el plan y dijo que ya, antes de firmar el convenio “hay once trabajadores de Naranpol inscriptos y esto merece una felicitación. Queremos que todos se anoten porque además de hacer un esfuerzo también lo van a disfrutar, junto a sus compañeros y nuestros docentes”, aseveró.


Este es el décimo convenio con gremios y empresas de toda la provincia para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios. Durante 2015, en el marco de este programa provincial, 240 personas culminaron la escuela secundaria, incluyendo a 65 trabajadores en la modalidad “Tiempo de superación para sindicatos”.


VUELVO A ESTUDIAR “TIEMPO DE SUPERACIÓN”


Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Recursos Humanos y la Secretaría de Educación, la provincia de Santa Fe desarrollará un trayecto formativo especial para trabajadores que no hayan finalizado sus estudios secundarios: Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.


El trayecto se desarrollará en una modalidad semi-presencial o combinada, incluyendo tanto instancias presenciales como virtuales o a distancia.


De tal modo, los participantes alternarán clases presenciales, con sede en la Escuela Primaria Nocturna, EEMPA u otras sedes, y clases a distancia, mediante un campus virtual. Las mismas estarán a cargo de docentes del Ministerio de Educación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa