Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/01/2016

Claudia Balagué y Jorge Álvarez visitaron el predio ubicado en Las Heras al 6900 de la ciudad de Santa Fe donde diariamente 200 chicos, acompañados por diez profesores, realizan actividades recreativas, deportivas y sociales.


Los ministros de Educación y Desarrollo Social recorrieron la colonia de verano del CEF Nº 29

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, participaron este miércoles de una recorrida por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 de la ciudad de Santa Fe, donde funciona una de las colonias de verano.


En esta sede, 200 chicos realizan diariamente actividades recreativas, deportivas y sociales. Diez profesores de educación física los acompañan y disfrutan de manera conjunta de iniciativas al aire libre, en las piletas de natación y en el gimnasio del establecimiento.


La ministra de Educación de la provincia señaló que “estamos muy contentos porque este año pudimos implementar 190 colonias de vacaciones. Cabe recordar, que hace ocho años había 25 en todo el territorio y hoy tenemos 190 lugares donde los niños disfrutan de un espacio que es recreativo pero también de aprendizaje”.


Asimismo, Balagué dijo que “lo importante es que los chicos sigan en actividades de socialización con sus pares y con y profesores. También es una época en la que tienen que disfrutar mucho, sobre todo al aire libre”.


En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, manifestó que “estos espacios incluyen a niños, a la familia y al barrio. La idea es llegar a cada vez más santafesinos. Hay 700 profesores trabajando y es una política de estado del gobierno por lo que tenemos que profundizarla”, agregó.


INTEGRACIÓN POR LA EMERGENCIA


Debido a la emergencia hídrica que afecta a una parte de la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial facilita que los niños afectados por esta situación participen de las colonias de verano.


“Estamos articulando junto al ministerio de Educación y el municipio (de Santa Fe) la posibilidad de que los chicos evacuados acerquen y se integren a este tipo de actividades porque nosotros no tenemos que trabajar solo en asistencia desde lo material, sino trabajar por la niñez, y de ahí la importancia de las colonias como medio de interacción social”, apuntó Álvarez.


CEF, ABIERTO A LA COMUNIDAD


Alejandro Huespe, director del instituto, aseguró: “Nosotros principalmente atendemos a los principios de la educación provincial, de integración, de cuidado de la salud, de aprendizajes que requieren mucha atención de los chicos y, además, tenemos en los horarios de la tarde la tradicional escuela de natación del Centro 29 que hace 23 años funciona con un sistema de extensión a la comunidad. Tenemos el orgullo de comunicar que en estas escuelas de natación han aprendido más de 16.000 chicos a nadar”, remarcó.


Asimismo expresó: “Ya estamos al límite con la inscripción porque habíamos previsto 200 chicos. Además, estamos aceptando a los que están en lista de espera y en lo que es extensión a la comunidad, la inscripción sigue abierta”.


“La colonia se abre de lunes a viernes de 8:30 a 11:30. Los chicos están atendidos por profesores. A partir de este año hemos implementado la apertura de las piletas los sábados y domingos a partir de las 14 y hasta las 20 horas con guardavidas. En estos horarios esperamos que se acerquen las familias del barrio y de otros también”, comentó Huespe.


Estuvieron presentes, además, el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono; el director provincial del Servicio de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la directora provincial de Instituciones deportivas y capacitación, Patricia Giuricich; y el director provincial de Deporte comunitario y recreación, Ernesto Benito. Participaron también el subsecretario de Deportes municipal, Bernardino Landi; y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa