Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/12/2015

Para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Especial. En esta instancia se ofrecieron cargos y horas cátedras para 430 docentes de las regionales de Educación I (Tostado) y IV (Santa Fe).


Balagué participó de la titularización de horas cátedra y cargos docentes en Santa Fe

 

El Ministerio de Educación realizó este lunes en la ciudad de Santa Fe, los actos de ofrecimiento de horas cátedra y cargos a docentes de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes.



La actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 y contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En esta instancia se ofrecieron cargos y horas cátedras para 430 docentes de las regionales de Educación I (Tostado) y IV (Santa Fe), que accedieron a la estabilidad laboral que genera mayor calidad educativa y que se transforma en un reconocimiento por parte del Estado Provincial. Vale recordar que a nivel provincial, el proceso de titularización incluye a 1600 docentes.


En el acto, Balagué destacó la importancia de definir una escuela para desempeñarse, "quizás para el resto de su carrera docente".


En ese sentido, la ministra sostuvo que "para nosotros, desde el Ministerio de Educación, tiene exactamente el mismo valor porque sabemos que cuando los docentes pueden elegir y están cómodos en sus lugares de trabajo, eso también contribuye a la calidad educativa para nuestros chicos".


La titularización de cargos docentes cumple con una reivindicación histórica de los docentes. Los concursos de ingreso a la docencia comenzaron a regularizarse en Santa Fe a partir de 2008, luego de que el gobierno provincial y los gremios acordaran en paritarias que sería uno de los puntos prioritarios para garantizar la calidad educativa a través del bienestar docente. Hasta el momento, unos 35.000 ya han titularizado en todos los niveles y modalidades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa