Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/11/2015

Compitieron en Roboliga 2015 con su trabajo denominado “Hand Robot”, una mano robótica comandada por un guante de manera inalámbrica, y que es la primera etapa de un proyecto que tiene como objetivo la construcción de una mano ortopédica.


Alumnos del Colegio Industrial Nº 483 de Venado Tuerto obtuvieron el primer puesto en una feria nacional de Robótica

 

Hace semanas el Industrial de Venado Tuerto logró la premiación por la construcción de una Silla Postural en el certamen “Técnicamente 2015”, y ahora, otros alumnos del mismo colegio obtuvieron el primer puesto en "Roboliga" edición 2015. Los chicos del Industrial compitieron en la categoría “Control Automatizado" y con su trabajo denominado “Hand Robot” obtuvieron el primer puesto en "Nivel Avanzado".


Los alumnos autores, Federico Villalba y Leandro Torres, explicaron que “la Hand Robot" es una mano robótica comandada por un guante de manera inalámbrica.


“La idea final del proyecto consistió en hacer una mano ortopédica, pero como todavía nos faltan los recursos estamos haciendo una mano robótica. Nos faltan los conocimientos para llegar a la mano ortopédica. Falta mejorarlo, hay que agregarle la muñeca y junto a Leandro Torres, que estamos juntos en este proyecto, tenemos pensado modificarlo y avanzarlo para llegar a la mano ortopédica”, agregó Federico.


“Este proyecto nació hace 9 meses, lo empezamos dibujando, teníamos la idea de hacer un proyecto que pueda servir en el futuro, porque veo que muchas personas tienen problemas que se podrían resolver con este invento. Mi idea es ayudar a esas personas. Hace poco se integró mi compañero Leandro Torres y junto con él lo presentamos en lo que es la Roboliga, Feria Nacional de Robótica, y junto al Gustavo Morales viajamos, y en el colegio tuvimos la ayuda de todos los profesores”, destacó Federico.


La Roboliga se inició en el año 2000 y tiene entre sus objetivos más importantes promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños a partir de los 11 años, fomentar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema, generar espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica, obtener los recursos necesarios para reducir la brecha digital en los colegios que no acceden a recursos educativos novedosos y generar conciencia en los chicos con respecto al reemplazo del trabajo humano por el trabajo con robots, y las consecuencias que esto trae aparejado en la organización económica de nuestra sociedad.


Videos (En estos videos gentileza de Franciso Prola, se explica como funciona la "mano robótica")


https://www.facebook.com/francisco.prola/videos/10153587155654718/


https://www.facebook.com/francisco.prola/videos/10153585918999718/


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa