Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/11/2015

La actividad, planeada en las jornadas de formación docente de Escuela Abierta, se realizó en el marco de la semana de la educación técnica.


Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 480 brindaron charlas sobre seguridad vial a chicos de escuelas primarias

 

En la tercera jornada institucional de Escuela Abierta, los profesores de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 480 "Manuel Belgrano" se propusieron entramar la escuela con otras instituciones del territorio para el abordaje de problemáticas sociales comunes.
Dada la experiencia de la institución en la concientización sobre la seguridad vial, el tema estuvo claro desde el vamos. Y los destinatarios, los estudiantes de séptimo de las escuelas de la zona, que pronto deben elegir una escuela secundaria, para que conozcan la propuesta pedagógica de la técnica Belgrano.
Con todo en marcha, la fecha para desplegar la actividad fue la más oportuna: la semana de la Educación Técnica, que se celebró del 16 al 19 de noviembre.
Los autores del proyecto son los profesores de taller Oscar Cantora y Diego Gutiérrez. Ellos contaron: “La invitación se hizo extensiva a instituciones de nivel primario para que puedan realizar una visita al laboratorio de Revisión Técnica Vehicular que funciona en nuestra institución, a fin de lograr concientizar en materia de Educación vial y a la vez socializar, con las instituciones participantes de la jornada, las terminalidades con la que cuenta la institución”.
"Les mostramos a los chicos las etapas de una revisión técnica vehícular, y todas las medidas de seguridad necesarias que se deben cumplir para transitar en las ciudades y las rutas, con la idea de que ellos socialicen su experiencia junto a sus padres. Esa transmisión de experiencias de los chicos genera conciencia en los mayores", confían los profesores.
"El procedimiento técnico estuvo centrado en las medidas de seguridad para los conductores, sus acompañantes y las demás personas que se movilizan por la vía pública. En la escuela N° 480 la educación vial es abordada desde el 1° año y el proceso de revisión técnica es parte de la formación de los alumnos de 6° año, donde además realizan sus prácticas profesionalizantes", indicaron los docentes.
Los profesores observan el crecimiento del interés de los adolescentes en la búsqueda de una formación vinculada a la productividad, la industria, la construcción y la tecnología como actividades fundamentales para el desarrollo de sus vidas. Por eso también les pareció fundamental abrir las puertas de la escuela para que los chicos de la primaria conozcan la propuesta pedagógica, y les sirva para decidir en qué secundaria continuar su formación obligatoria.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa