Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/08/2015

Participaron escuelas rurales de la Región IV, en una jornada solidaria con modalidad campamentil que se denominó “Uniendo Caminos”.


Se realizó en Monje un encuentro de escuelas rurales

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del encuentro que se llevó adelante en la Escuela Primaria N° 6257 de la localidad de Monje, en el que se convocaron escuelas rurales de la región IV de Educación, para participar de la jornada solidaria “Uniendo Caminos”.


La actividad, se desarrolló con modalidad campamentil con los alumnos de las escuelas N° 301 Lomas de Coronda, 308 de Puerto Aragón, 361 de Campo Baratti-Díaz, 817 de Campo Genero-Casalegno, y la anfritriona 6257.


En la caminata por Boca de Monje, mientras los alumnos hacían actividades de reconocimiento del entorno, la ministra Balagué valoró la iniciativa de estas escuelas, de encontrarse para compartir una jornada "porque este encuentro habla de un trabajo mucho más abarcativo e integral que empieza mucho antes y continúa indefinidamente, con la experiencia que van construyendo los chicos y que incluso llevan a sus familias".


"La escuela como institución social, abierta a su entorno, comprometida con el cuidado del ambiente,comprometida con la transmisión de tradiciones y valores y promotora de la convivencia es la escuela que estamos construyendo en Santa Fe, donde todos los chicos estén incluidos y además puedan acceder a aprendizajes de calidad", consideró Balagué y agregó: "Creo que experiencias como esta son una síntesis de este norte que nos propusimos nuestra provincia".


María Luisa González, directora de la “Manuel Belgrano” de Coronda, precisó que desde 2009 los docentes se vienen capacitando en campamentos solidarios a través del Programa Vida en la Naturaleza.


“Sobre la base de esa formación decidimos con el grupo de docentes proponer y organizar una actividad y concretar un campamento solidario”, contó Ma. Luisa, quien agregó: “La vida en la naturaleza y al aire libre ayuda a incluir a los chicos en una gran variedad de juegos y trabajos físicos realizados en un medio natural. La naturaleza constituye un espacio educativo rico y formativo”.


Entre las actividades, también se trabajaron contenidos referidos a la educación vial, con el material que los docentes obtuvieron en las instancias de formación propuestas por el Ministerio de Educación y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


“Trabajamos en base a las políticas educativas llevadas adelante por el ministerio de Educación: desarrollando calidad, inclusión y convivencia. Los docentes que estuvimos trabajando hicimos hincapié en eso porque las escuelas rurales estamos muy solas y esto nos sirvió para integrarnos entre las escuelas rurales”, destacó la directora.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa