Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

28/08/2015

Para conocer las fechas de inscripción y consultar las bases y condiciones de ambos certámenes, debe ingresarse a la página de la Cámara: www.diputadossantafe.gov.ar


Se realizará un concurso para conmemorar el Bicentenario del Poder Legislativo Santafesino

 

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Poder Legislativo Santafesino, desde el Palacio de las Leyes lanzaron el concurso “Monografías y Videos-Historia de la Legislatura de Santa Fe”, que tiene como objetivo que estudiantes secundarios recuerden los 200 años de Autonomía Provincial y la conformación de la Primera Junta de Representantes.
El certamen, dirigido a secundarios, se ponen en marcha con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia de la Legislatura en los ciudadanos santafesinos, y en los jóvenes en particular.
"Estamos tratando de llevar adelante una serie de concursos que hemos aprobado en la Cámara para que se realicen en el curso de este año, fundamentalmente apuntados a estudiantes secundarios, en el que puedan desarrollar monografías y videos, que retraten lo que significaba aquella época y aquel proceso histórico", explicó el diputado Luis Rubeo.
"Va a haber una serie de premios que estamos estableciendo, no solamente para los estudiantes que participen, sino también para los docentes que incentiven la participación de los estudiantes, y para el establecimiento escolar".
A la vez, "estamos organizando un concurso para los artistas plásticos santafesinos para que se realice una escultura conmemorativa de los 200 años, para que sea colocada en el hall de la Legislatura", señaló.
Un poco de historia santafesina
Este año se conmemoran los 200 años de la Legislatura de Santa Fe, tomando como base la primer convocatoria de la junta de representantes, que se realizó el 25 de abril de 1815. La misma tuvo la responsabilidad de elegir al primer gobernador en Santa Fe, la primera provincia autónoma del país. Al día siguiente, el 26 de abril fue elegido gobernador Don Francisco Candioti y cuando se hizo la convocatoria de la Junta de Representantes, se hizo en la Casa de las Aduanas, que funcionaba en el mismo lugar geográfico donde está hoy el Palacio Legislativo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa