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28/08/2015

“Estamos convencidos de que la educación no se puede hacer detrás de un escritorio escribiendo resoluciones, porque si las acciones no se logran con el acuerdo y la participación de los actores, y no se trasladan al aula no tiene sentido”, expresó la ministra de Educación en la visita al Jardín Nº 166.


El Jardín "Olga Cossettini" de San Jorge recibió aportes para mejorar la infraestructura

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó ayer el Jardín de Infantes N 166 Olga cossettini de San Jorge, donde entregó un fondo de asistencia de necesidades inmediatas (FANIS) por un monto de 175 mil pesos, destinados a refacciones generales.
La funcionaria provincial estuvo acompañada por el intendente municipal, Enrique Marucci; la delegada de la regional VIII, Alicia Bello, la directora del Jardín Nº 166, Gilda Giorda, y la comunidad educativa.
“Estamos convencidos de que la educación no se puede hacer detrás de un escritorio escribiendo resoluciones, porque si las acciones no se logran con el acuerdo y la participación de los actores, y no se trasladan al aula no tiene sentido, es el aula donde vemos como mejoran los aprendizajes y las experiencias de cada uno de los chicos”, expresó la titular de la cartera educativa haciendo referencia a la impronta de las políticas educativas en Santa Fe.
En su discurso, Balagué destacó a las hermanas Cossettini que nacieron en la ciudad de San Jorge, y dejaron un legado conocido como “escuela nueva”, cuya pedagogía tiene vigencia en la actualidad. “El trabajo de las hermanas es una experiencia maravillosa que ha sido reconocido en el mundo, y estos días especialmente, que se conmemora el aniversario del nacimiento de Olga, referenciando esa tarea maravilloso que ha sido apropiado, especialmente por el nivel inicial”, sostuvo la ministra en la recorrida por el jardín que lleva su nombre.
JARDÍN DE INFANTES Nº 166 “OLGA COSSETTINI”
El jardín de infantes Nº 166 “Olga Cossttini” recibió un aporte de 175.000 pesos que será destinado a reparaciones generales del establecimiento en revoques, zócalos, contrapisos y aberturas.
La partida beneficiará a una comunidad escolar integrada por 280 niños y niñas que asisten a las 9 salas distribuidas en turno tarde y mañana, en el edificio que comparte con la escuela primaria Nº 271.
Gilda Giorda, directora del establecimiento valoró la visita de la ministra de Educación como “muy gratificante”, y resaltó la etapa que está atravesando el nivel inicial: “Estamos tratando de revalorizar este nivel, que día día recobra más importancia con la obligatoriedad de la sala de 5, con la universalidad de la sala de 4, con el seguimiento de los alumnos para que permanezcan en el jardín, las visitas domiciliarias para los alumnos que no concurren, y sobre todo resignificamos este mito que al jardín los niños vienen a jugar, al jardín los alumnos vienen a aprender a través del juego compartido”.
También la directora se refirió al nombre del jardín como “la base fundamental de nuestra identidad, somos el jardín donde tenemos una premisa, seguir educando a través de la libertad, seguir educando a través de los valores que a veces parecen en extinción, y como decía Olga Cossettini: Cuando se cree en lo que se hace siempre se puede”, recordó Giorda.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
Desde 2012, ya se refaccionaron más de 3.000 edificios escolares. En lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 60 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.


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