Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/08/2015

Además del mural homenaje al jugador rosarino, la empresa donó pintura para los edificios del jardín de infantes, la escuela y la plaza“José Hernández”.


Un mural de Messi en la Escuela Primaria "Las Heras"

 

En el marco del programa “Vení al Color”, junto con la Fundación Leo Messi, y el equipo directivo de la escuela primaria Nº 66 “Las Heras”, inauguraron hoy 21 de agosto, un mural homenaje a Lionel Messi, en la institución educativa a la que asistió cuando era niño en la ciudad de Rosario.
El acto se realizó a la mañana en el patio de la institución, donde quedó plasmado el mural realizado por el artista brasileño Paulo Consentino, quien pintó por tercera vez a Lionel Messi; previamente lo hizo en Barcelona y en San Pablo.
Participaron de la ceremonia, el gerente general de Akzonobel Argentina, Rodolfo Seró; la responsable de la Agencia de Comunicación, Catalina Vieyra Urquiza; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos; la directora de la Escuela Primaria Nº 66, Sandra Díaz; la cooordinadora de Supervisión de Educación Primaria, Analía Torres; el muralista Paulo Cosentino; miembros de la Fundación Leo Messi y la comunidad educativa.
“A través del color buscamos transformar la vida de las personas, interviniendo espacios significativos para la comunidad, que potencien su sentimiento de orgullo y pertenencia. Junto a la Fundación Leo Messi aunamos esfuerzos para cumplir nuestros sueños. La transformación realizada en esta escuela y el mural homenaje a Lio, resultan una combinación ideal para entusiasmar a los más pequeños a buscar siempre por un futuro mejor, y para nosotros como adultos continuar trabajando para dejarles a ellos un mundo mejor que el que recibimos”, comentó Rodolfo Seró.
“Nos enorgullece apoyar esta iniciativa social que posibilitó reacondicionar las instalaciones de la escuela a la cual asistió Lionel, así como también, la plaza lindante. La educación es uno de los pilares de nuestra Fundación, y consideramos vital fomentarla para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de alcanzar sus sueños. Saludamos la celebración de esta alianza con Alba, una empresa con gran conciencia solidaria, que nos ha acompañado en numerosos proyectos sociales”, expresó Jorge Messi, presidente de la Fundación Privada Leo Messi Argentina.
"Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no sólo, revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional. Nuestros alumnos no olvidarán lo vivenciado y disfrutarán de las bondades que brinda el arte, recordando a su ídolo, sintiendo que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto”, agregó Sandra Díaz, directora de la escuela.
“ Este mural fue un trabajo colectivo, y lo quiero destacar, primer agradecer a este artista que ha trabajado con su equipo, al arquitecto del ministerio que ha colaborado para llegar a una acuerdo con la empresa para pintar - además - el jardín y la escuela, y por supuesto a Alba, que junto a la Fundación Messi, realizan diversas acciones en educación, salud, y deporte. Este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado da resultados positivos que son beneficosos para este barrio”, señaló la coordinadora de supervisión de educación primaria, Analía Torres.
Proyecto internacional
Alba implementa su programa “Vení al Color” en la ciudad de Rosario. Se trata de una iniciativa cuya misión es llevarle color a la vida de las personas regenerando espacios urbanos. En esta oportunidad, se seleccionó la Escuela N° 66 "General Las Heras" del Distrito Sur de la ciudad de Rosario, la misma a la que asistió Lionel Messi de niño.
Dicha acción social fue ejecutada con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi, en el marco de un Acuerdo de colaboración suscripto por ambas partes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del color.
Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la Selección Nacional, como un homenaje a este destacado deportista y como símbolo de inspiración para los niños, de que el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo.
El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay. Ahora, con la imagen de Lionel se completa la trilogía de la delantera de fútbol mejor valorada de la historia del deporte.
La acción implicó la donación de 1500 litros de pintura para materializar la propuesta. Con el fin de traducir su misión en acciones reales, Alba renovó la energía de la escuela pintando el exterior de la institución, así como la plaza que la rodea.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa