Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

06/07/2015

Inauguración de obras en Rafaela


Balagué inauguró obras en la Escuela Nº 1359 "Juan Bautista Languier" de Barrio Belgrano

 

La Ministra de Educación de la Provincia, presidió el acto de inauguración de un aula en la Escuela primaria Nº 1359 "Juan Bautista Languier" de Barrio Belgrano de nuestra ciudad. Se trata de un aula nueva, necesaria debido al crecimiento en la matrícula del establecimiento. La Ministra resaltó el trabajo conjunto con el Municipio y la Cooperadora, y destacó que las obras de ampliación "significan tener lugares para encontrarnos, para aprender, para producir, para jugar y para disfrutar de la escuela".

La obra tuvo un costo de $ 449.397 de los cuales la Provincia aportó $ 357.397 y la Municipalidad, a través del FAE, $ 92.000. La nueva aula servirá para albergar a los alumnos de cuarto y quinto grado.

"Se trata de un aula nueva que construimos entre los Estados provincial y municipal, que permite la ampliación de esta escuela para mejorarla. Es lo que siempre hacemos durante el año en todas las escuelas", expresó Balagué.

En este sentido la directora, Graciela Corboz manifestó que “La concreción de este espacio responde al aumento de matrícula en ese establecimiento del barrio Belgrano de la ciudad. En los últimos años, se incrementó la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, siendo actualmente 407 alumnos del nivel primario, 55 corresponden al nivel inicial”

Balagué estuvo acompañada por la delegada de la Regional III de Educación, María Elena Fioramonti; la directora del establecimiento, Graciela Corboz; el secretario de Educación de la Municipalidad, Guillermo Sáenz, el presidente de la Cooperadora escolar, Oscar Gasparotti, la supervisora Gladys Engler, la responsable del área de infraestructura de la Regional III, Florencia Raviolo, los concejales Germán Bottero y Natalia Enrico, docentes y alumnos del establecimiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa