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29/06/2015

“Es muy grato compartir un momento con los docentes y equipos directivos, llevarnos sus inquietudes, algunas necesidades básicas que se repiten como los pedidos de infraestructura que atendemos como prioridad, pero lo más importante es el intercambio que nos permite evaluar lo que está pasando en cada lugar, y esto se lee adentro de la escuela, no detrás de un escritorio”, valoró la ministra.


Balagué recorrió escuelas de Rosario, Pérez, Ricardone y Pueblo Esther

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió establecimientos educativos de distintas modalidades en las localidades de Rosario, Pérez, Ricardone y Pueblo Esther, en el marco de las visitas institucionales que realiza desde que está al frente de la cartera provincial, entre las que recorrió más de 650 escuelas.

La presencia de la funcionaria en las escuelas forma parte de la política de proximidad que alienta el gobernador Antonio Bonfatti cuyo el objetivo central es intercambio de inquietudes y la evaluación junto con los destinatarios de cada línea de acción o programa educativo.

En este sentido, Balagué consideró que en cada encuentro: “Es muy grato compartir un momento con los docentes y equipos directivos, llevarnos sus inquietudes, algunas necesidades básicas que se repiten como los pedidos de infraestructura que atendemos como prioridad, pero lo más importante es el intercambio que nos permite evaluar lo que está pasando en cada lugar, y esto se lee adentro de la escuela, no detrás de un escritorio”, valoró la ministra.

Jardines de Infantes Nº 331 y Nº 329 “El Gaucho”

Balagué visitó los jardines de infantes Nº 331 de Pérez y Nº 329 de barrio "El Gaucho” de Rosario. Ambos fueron creados mediante el decreto Nº 1107/15 mediante el que se pusieron en funcionamiento 12 jardines de infantes en el territorio santafesino.

De acuerdo al caso, la creación de una institución de nivel inicial responde a la necesidad de independizarse de la escuela primaria donde funcionan las salas, o también a un nuevo agrupamiento de secciones ubicados en anexos.

Para cada jardín se habilitan nuevos cargos de maestras jardineras, directivos; y asistentes escolares, en caso de ser necesario.

El jardín de infantes Nº 331 funciona con nuevo personal directivo, en la Escuela Primaria Nº 129 “Comandante José Zapiola”, en la ciudad de Pérez; en tanto que el jardín Nº 329 se mudará al nuevo edificio que se levanta en el terreno lindero a la Escuela Primaria Nº 154, el que estará finalizado para el mes de julio.

Al respecto, la directora Gabriela Fasoli reconoció la gestión de la cartera educativa en pos de la normalización de la obra, y agregó: “Había que compartir espacios porque eran muchos, agradezco a las autoridades ministeriales por haber categorizado el nuevo jardín, y la concreción del edificio propio que actualmente está en la etapa final, y pronto vamos a inaugurar”.

Escuelas Primaria Nº 149 y Técnico Profesional Nº 383

Asimismo, la titular de la cartera educativa visitó la Escuela Primaria Nº 149 “José Hernández” de Pueblo Esther, única institución del nivel en el pueblo. En la ocasión, Balagué presenció una clase lúdica de educación vial para el nivel inicial, y posteriormente recorrió el aula nueva que se terminó recientemente con Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas; y que permitirá albergar a más alumnos de esa localidad y la zona rural.

En la localidad de Ricardone, Balagué fue recibida en la biblioteca local por la presidente comunal, Elsa Bianco; autoridades escolares de la Escuela Agrotécnica Nº 383 “Dr. Julio Maiztegui”; y un grupo de alumnos para hacer efectivo el traspaso de un terreno comunal a la órbita del Ministerio de Educación.

Dicho terreno, que está al frente de la escuela media, es utilizado por los alumnos en actividades de huerta agroecológica.

La funcionaria local valoró la tarea desempeñada por el área jurídica del ministerio que regularizó el comodato del terreno donde está la huerta: “Agradezco al ministerio que ha trabajado junto con la comuna para regularizar la parte catastral del colegio donde está la planta educativa actualmente”, indicó Bianco.

Por su parte, Balagué calificó a la escuela agrotécnica como una institución con impronta “innovadora que tiene actividades muy interesantes con una perspectiva de futuro”, y felicitó a los equipos del ministerio y de la comuna por haber “avanzado en un tema como el dominio del loteo que estaba en una nebulosa, lo que significa un paso importante para el funcionamiento general de la institución”, concluyó la ministra, luego de recibir la cesión del terreno.


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