Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/06/2015

La ministra Claudia Balagué visitó la escuela y entregó más de 440.000 pesos del Plan de Mejoras de INET.


La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 465 de Rosario recibió aportes para ampliar su equipamiento

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 465 de Rosario y entregó la Resolución N° 1028 a su director, Juan José Ovejero, mediante la cual la provincia transfiere al establecimiento educativo la suma de 443.107 pesos del Plan de Mejoras de INET, destinado a la recuperación de la educación técnica.


“Es importante ver cómo vamos creciendo en educación técnica, muchos deben recordar que estuvimos al borde de la destrucción de la escuela técnica, cuando parecía que no hacían falta sus talleres, sus profesores especializados, ni nuevos cargos", recordó Balagué.


"Después de mucho trabajo y lucha de los docentes que han peleado por la escuela técnica y de muchas personas que pensamos que las escuelas técnicas son fundamentales para el desarrollo de cualquier país, provincia y región, es que hoy estamos celebrando este tipo de aportes que se implementarán para nuevos equipamientos que acercan a los estudiantes al desarrollo profesional”, destacó la ministra.


“Con estos aportes del Plan de Mejoras queda atrás la idea de que en las escuelas técnicas los alumnos deben trabajar con equipos viejos que las empresas desechan. Van a poder trabajar como merecen, con equipamiento nuevo y acorde a las prácticas que la formación requiere”, señaló Ovejero.


Con los aportes, destinados a equipamiento e insumos, se mejorarán las condiciones de trabajo en taller, de estudiantes y profesores. Para la gestión de estos recursos, el Gobierno de Santa Fe, junto con la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, puso en marcha el año pasado un plan de formación que mejore las capacidades institucionales para la elaboración de proyectos y la gestión del financiamiento.-


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa