Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/05/2015

"Cuando escuelas como esta cumplen años significa una enorme cantidad de dedicación, de vocación de servicio, de trabajo por la comunidad y de pensar en el otro", valoró la ministra.


Balagué participó del aniversario 120 del Colegio el Huerto de Esperanza

 

En el colegio Nuestra Señora del Huerto, tuvo lugar el acto conmemorativo de los 120 años de esta institución educacional, con la visita de la ministra de Educación junto a la representante legal y madre superiora del colegio anfitrión, Hna. Viviana Pérez; la intendente municipal, Ana María Meiners; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, la presidenta del Concejo Municipal de Esperanza, Gabriela Formica.


En la oportunidad Balagué, indicó que “para el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, hay dos actos, que son los más importantes: el acto de creación de una nueva escuela, porque eso implica futuro, más chicos en las escuelas, que la educación se amplía en nuestra provincia".


"En este sentido, -profundizó Balagué- hemos creado muchas en los últimos años; más de 260 nuevas escuelas secundarias; más de sesenta jardines de infantes, uno aquí, este año, en Esperanza y, en un futuro muy próximo, un nuevo colegio secundario en esta localidad".


"El segundo momento importante para el Ministerio es cuando escuelas como esta cumplen años, que significan una enorme cantidad de dedicación, de vocación de servicio, de trabajo por la comunidad y de pensar en el otro”, finalizó.


En el inicio del acto, en el conocido como Patio de la Virgen, y luego de la bendición a cargo del padre Marcelo Mendoza, se procedió al descubrimiento de placas recordatorias, de la Unión de Padres, ex alumnos, Municipalidad de Esperanza y del senador departamental, respectivamente.


La religiosa Viviana Pérez remarcó: “Hoy continuamos respondiendo a nuevas necesidades, nuevos desafíos; nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, para evangelizar educando con alegría, con amor, como reza nuestro lema".


“Nuestra tarea será actualizar, reforzar y rescatar la identidad, como escuela católica, en la producción sistemática y crítica de las ciencias, el saber y las culturas", expresó la Madre Superiora, ante un auditorio colmado de estudiantes y familias esperancinas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa