Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/05/2015

Entregó el dictamen del Inet que otorga aportes por $ 942.596 para la institución educativa.


Balagué visitó la Escuela de Educación Técnica 351 de Pedro Gómez Cello

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 351 “Carmen Allio de Martínez” de la localidad de Pedro Gómez Cello (departamento San Justo), y entregó el dictamen favorable del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -Inet- por 942.596 pesos que la institución gestionó para mejorar la calidad educativa del área agrotécnica.


Balagué saludó a la comunidad educativa al otorgar formalmente la resolución del Inet que permitirá a la EETP 351 acceder a equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos, y también la conformación de una biblioteca específica.


“Es una alegría estar nuevamente en esta escuela, trabajando día a día para mejorar la educación. Es una tarea que encaramos todos juntos y cada uno desde su lugar realiza los aportes para que vayamos avanzando hacia la educación que queremos”, dijo Balagué.


En el mismo sentido, remarcó que “el objetivo es estar siempre cerca, comprometernos, y saber que la educación cambia la vida de todos nosotros”, e hizo referencia a la importancia de la Educación Técnica “en toda esta región que necesita más emprendimientos, desarrollo industrial y una formación específica”.


Por su parte, el director Héctor Imperiale manifestó: “Estamos satisfechos con haber cumplido nuestra labor, agradecidos de la gestión y de todo el personal que es pilar del establecimiento”, y agregó: “Nuestro objetivo es formar ciudadanos que puedan desarrollarse en las localidades de la zona”.


Además, el director pidió que “la sociedad se haga presente en la escuela. La escuela no debe ser solamente directivos, docentes y alumnos, mi cuenta pendiente es acercar la sociedad a la escuela. Hacernos cargo entre todos de la clase de ciudadanos que queremos para que nos acompañen”.


En el acto también estuvieron presentes el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, y el vicepresidente comunal de Pedro Gómez Cello, Francisco Giulliette, junto con la comunidad educativa.


La escuela N°351 es una institución educativa agrotécnica a la que asisten 55 alumnos de esa localidad y de la zona aledaña del departamento San Justo.


A partir del plan de mejoras institucional propuesto al Inet, mediante las diferentes acciones de capacitación y gestión que desarrolla que encara el Ministerio de Educación de Santa Fe, recibirá aportes fundamentales para equipar sus talleres, laboratorios, predios de producción, así como la posibilidad de contar con una biblioteca especializada para la producción agrotécnica.-


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa