Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/05/2015

“No tenemos duda de que la infraestructura hace a la calidad educativa y a la educación de los chicos", dijo la ministra.


Balagué entregó fondos para mejoras edilicias a dos escuelas de Arequito

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por un total de $ 507.000 pesos para refacciones y compra de equipamiento en dos escuelas de la ciudad de Arequito (departamento Caseros).

Estuvo acompañada por el delegado de la Regional de Educación VI, Hugo Montañez; el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere; y las directoras de las escuelas de la localidad.

El acto se realizó al mediodía, en la salón de la comuna, ubicada en Rivadavia 1585, de la localidad de Arequito, ya que en una parte del edficio comunal funciona actualmente la Escuela Especial Nº 2122.

De este encuentro, participaron – además- docentes, asistentes escolares, familiares, supervisores y alumnos.

En la oportunidad, la máxima responsable en materia educativa a nivel provincial se refirió a la inversión en infraestructura escolar que asciende a más de 990 millones de pesos, si se suma los fondos nacionales, los aportes provinciales, y municipales que llega a través de la ley de financiamiento educativo.

“No tenemos duda de que la infraestructura hace a la calidad educativa y a la educación de los chicos, y por eso hemos tomado la definición desde el gobierno de Hermes Binner y ahora de Antonio Bonfatti, de tener una inversión continua, porque debemos dar respuesta a aquellas escuelas que tienen un uso intensivo, son muy antiguas, o no tienen un espacio propio”, consideró Balagué, en el acto de entrega simbólica de fondos.

En este línea, la titular de la cartera educativa destacó que en los últimos 8 años, se intervinieron más de 3 mil establecimientos escolares, con ampliaciones, reformas, y mejoras, lo que calificó como “un esfuerzo muy significativo”.

En la oportunidad, la funcionaria provincial formalizó la entrega de un aporte de $ 497.000 pesos para la construcción de una estructura de hormigón armado y metálica para espacio escolar en la escuela especial Nº2122, donde concurren 35 alumnos con capacidades diferentes.

También, la escuela primaria Nº 1114 “Nuestra Señora del Rosario” recibió un subsidio por $ 10.000 pesos para la compra de mobiliario escolar.

Seguidamente, Balagué visitó la escuela especial anteriormente mencionada a la que concurren habitualmente 125 alumnos.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Entre los años 2013 y 2014, la provincia liberó más de 174 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento a 2.300 escuelas emplazadas en el territorio provincial.

En los primeros cuatro meses, la provincia liberó unos 38 millones de pesos para ampliaciones edilicias, arreglos de cubiertas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios, red de gas, entre otros trabajos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa