Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/05/2015

También visitó la Escuela Santa María de los Ángeles, donde se hizo una alta inversión en infraestructura, para reparación de daños ocasionados como consecuencia de un temporal.


Balagué entregó aportes a la Escuela Primaria Nº 398 de María Juana

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas en la Escuela Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de María Juana, en el departamento Castellanos, por un monto de $ 167.730 que se destinarán a reparaciones generales y a la adecuación de un espacio que la escuela necesitaba convertir en un nuevo ámbito pedagógico.


En la oportunidad la ministra indicó: “Siempre estamos tratando de recorrer escuelas y acercando personalmente estas ayudas que los edificios escolares necesitan para mejorar sus espacios, y lo que es más importante, es que nos encontramos para tomar un mate en la escuela y charlar con los directivos, los docentes y los alumnos; ese es el modo que elegimos para mejorar la educación”.


Por su parte, la directora de la escuela, Marcela Manias, destacó: “Este aporte es de mucha importancia porque podremos reorganizar espacios de usos múltiples, y eso nos pone muy contentos, porque todo lo que nos ayude a estar más cómodos siempre será motivo de alegría, y más aún cuando un ministro viene a visitarnos personalmente”.


ESCUELA LOS ÁNGELES


Balagué también visitó la escuela "Santa María de los Ángeles", que había sufrido la voladura de techos de aulas y galerías en un temporal que afectó la zona. A través de Fondos de Atención a Necesidades Inmediatas, el gobierno provincial colaboró con las reparaciones y el retechado, obra que la ministra recorió junto con la directora del nivel primario, Patricia Suppo.


En la recorrida, la ministra saludó a la comunidad educativa que se reunió para saludarla, recibió productos que los chicos elaboran en la cooperativa escolar, y dialogó con alumnos, familias, asistentes escolares y docentes de la institución.



FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS


El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


Entre los años 2013 y 2014, la provincia liberó más de 174 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento a 2.300 escuelas emplazadas en el territorio provincial.


En los primeros cinco meses de este 2015, la provincia liberó unos 38 millones de pesos para ampliaciones edilicias, arreglos de cubiertas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios, red de gas, entre otros trabajos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa