Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/04/2015

“Es un momento fundamental en la vida de una persona, porque el ascenso en la carrera profesional lo han logrado con compromiso, trabajo, dedicación, y esfuerzo”, expresó la ministra Balagué.


La provincia designó a los 10 supervisores titulares de Enseñanza Privada que lograron mayor puntaje en el concurso de ascenso

 

El Ministerio de Educación formalizó la designación de 10 supervisores titulares, correspondiente al servicio provincial de Enseñanza Privada, en el marco del segundo concurso de ascenso en la gestión privada .

El acto se realizó en Zona de Aprendizaje de Rosario y fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto con el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo.

En la ocasión, las autoridades provinciales entregaron el decreto Nº 0753/15, que designa a 10 supervisores titulares para cubrir vacantes en gestión privada: 1 para educación inicial, 1 modalidad especial, 2 para nivel primario, 5 para secundaria, y 1 para el nivel superior, quienes se desempeñarán en las zonas norte y sur.

En su mensaje, la funcionaria provincial felicitó a los supervisores por el cargo logrado a través del concurso que comenzó a planificarse en el año 2013. “Es un momento fundamental en la vida de una persona, porque el ascenso en la carrera profesional lo han logrado con compromiso, trabajo, dedicación, y esfuerzo”, valoró.

Balagué se refirió a la titularización de cargos como un compromiso que asumió la administración del gobernador Hermes Binner, ante la deuda con los docentes se veía incrementando año a año: “Es un gran orgullo poder haber desarrollado este proceso. Cuando asumimos la gestión en el año 2007, era uno de los reclamos fundamentales la ausencia de concursos, había docentes que hacía 34 años que eran interinos, sin estabilidad laboral ni carrera para desarrollar en la docencia que, decían, era su vocación y su pasión”.

“Empezamos con los concursos de ingreso, porque realmente era una demanda muy grande - continuó la ministra -, trabajamos con lo gremios, y en paralelo empezamos a planificar los concursos de ascenso. Fue un gran desafío y hoy encontramos los caminos adecuados, encontramos la forma de realizar la capacitación, y la estrategia para articular con todos los actores del sistema educativo”, indicó.

En el cierre de su mensaje, Balagué adelantó que próximamente se realizará la convocatoria para “el concurso de directores, un concurso de grandes dimensiones por la importancia del rol del directivo, ya que cuando hay un buen directivo al frente de la escuela, la educación es muy buena, y si la educación es inclusiva y de calidad nos proyecta como sociedad”.

Falo, como responsable de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada desde el año 2007, destacó que se realizaron dos concursos de supervisores: “En el año 2008, pudimos implementar el primer concurso de títulos, oposición y antecedentes de supervisores, un concurso que contó con el trabajo de muchísima gente y pudimos reconocer este derecho”.

El funcionario provincial explicó que el sostenimiento en el tiempo de la política educativa que promueve estabilidad y ascenso en la carrera docente representa “el desafío más grande”. Según Falo, este segundo concurso implicó, por un lado, la selección de un jurado integrado por docentes de SADOP y educadores del Ministerio de Educación; y por otro “la capacitación, como agregado que le brinda calidad educativa y le da una nueva impronta a este grupo, al que le reconocemos su trayectoria antes, durante y después del concurso, y el esfuerzo que les ha permitido encabezar los primeros lugares del escalafón”.


10 supervisores de gestión privada

Este es el segundo concurso de titularización en la educación privada, el primero se realizó en el año 2008, lo que demuestra la continuidad de una política educativa que tiene como eje el bienestar docente.

Este concurso se promovió a través de la resolución Nº 2654/13 para cubrir 10 vacantes de supervisor de los distintos niveles y modalidades, y permite – además- contar con un escalafón para cubrir suplencias. Los supervisores designados son María Luján Loma, Elsa Sulich, Alicia Zorzoli, María Fernanda González, Silvia Ayet, Sandra Verdún, Cecilia Ratti, Laura Pelaez Ruiz, Luis Saint Germani y María Alejandra Bono.

Estos 10 supervisores, que se suman a los 24 ya titulares, conforman un equipo de 34 supervisores, que llevan adelante su tarea en 837 establecimientos públicos de gestión privada, a los cuales asisten 231.867 alumnos y en los cuales se desempeñan 22.167 docentes.

El proceso evaluativo, incluyó por primera vez, una capacitación intensiva de 6 meses que brindó herramientas técnicas, políticas, normativas y genéricas para que el supervisor cumpla con el rol de garante de derechos.

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes de la cartera educativa: Coordinador General, Fernando Acosta, Liliana Szcucs, María Ester Olivera, Adriana Marra, Claudia Rimoldi, como miembros titulares y Analía Massera, César Augusto Faurie, Analía María del Luján Ruggeri y Carlos Giner Perea como miembros suplentes; y en representación de SADOP, Patricia Mounier, Laura Sellares, como miembros titulares y Claudia Mariel Chamudis y Guillermo Adell, como miembros suplentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa