Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/04/2015

El Tribunal Disciplinario y el Cuerpo Asesor son dos organismos colegiados, que representan al sistema educativo de gestión privada, para mejorar la calidad de la enseñanza.


Comenzaron a funcionar dos cuerpos orgánicos de la Educación Privada

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, puso en funcionamiento los cuerpos orgánicos "Cuerpo asesor" y "Tribunal disciplinario", en el marco de la ley Nº 6427 del servicio provincial de la Enseñanza Privada.


Estos espacios de diálogo, participación y convivencia tienen como meta fortalecer la colaboración técnica y administrativa entre el estado, las entidades patronales y la comunidad educativa; y entender las cuestiones disciplinarias que pudieran darse entre el empleador y el personal docente o asistentes escolares.


En la ocasión, la titular de la cartera educativa manifestó que la normativa brinda el marco general de funcionamiento de los organismos colegiados. “No queríamos dejar pasar esta oportunidad de reunirnos por primera vez, y hacer entrega del decreto donde están todos los actores de la educación privada: propietarios, gremio, docentes, funcionarios del Ministerio y los padres representados en cada cuerpo orgánico”, expresó.


Balagué explicó que los organismos deben reunirse dentro de 15 días con un temario sugerido por las partes, donde se podrán abordar diferentes temas. "Si trabajamos desde el diálogo y el consenso podremos mejorar, sin duda muchos aspectos de la educación privada en Santa Fe”, señaló.


Por su parte, Germán Falo recordó que la última convocatoria en la que se reunieron las partes del sistema educativo privado, por fuera de las paritarias, se realizó en el año 2007, por lo que la ley N° 6427 le otorgará regularidad y normalidad a los cuerpos orgánicos.


Al respecto, el sindicalista Martín Lucero de SADOP Rosario sostuvo: “Creemos que el Estado, más allá de los gobiernos de turno, tiene que tener un fuerte compromiso con la educación privada, no solo en inversión, sino en presencia, en regulación y en el control del sistema. Los años negros de la educación privada han sido cuando el Estado se ha retirado, por lo cual tenemos sobradas expectativas con estos espacios”.


El cuerpo asesor está formado por funcionarios del Ministerio de Educación, propietarios y/ o representantes legales; padres, y miembros del gremio SADOP. Son integrantes: Germán Falo (presidente); Leonardo Panozzo (representante del Ministerio); Eduardo Horacio García (titular de propietarios y/o representantes legales); María Eugenia Marcolín (en representación de los padres); Pedro Eduardo Bayugar y Martín Miguel Lucero (SADOP).


El tribunal disciplinario, se compone de un representante del Ministerio de Educación, dos integrantes de las empresas proíetarias de escuelas y dos docentes en representación del gremio: En representación del Ministerio, integra el tribunal María Sol Aveillè Testi; en representación de los propietarios y/o representantes legales, Damián Escudero y Liliana Santoro; y por los docentes, María Concepción Lázzaro y Patricia Mounier.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa