Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/04/2015

“Si hay más chicos cursando los estudios superiores, significa que hay más proyectos de vida, muchas ganas de avanzar y de desarrollarse en el territorio santafesino”, expresó la ministra de Educación en el primer día de clases del Instituto Superior de Educación Física Nº 11.


Balagué inauguró el inicio del ciclo 2015 del nivel superior en Rosario

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el ciclo lectivo 2015 del nivel superior, en el Instituto Superior de Educación Física N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli” en la ciudad de Rosario.

El acto se realizó a primera hora, en la sede del ISEF N° 11, ubicado en Av. Dante Alighieri 2550, en el predio del Parque Independencia, con la presencia de la comunidad educativa integrada por más de 3000 alumnos, 300 docentes, directivos, y asistentes escolares.

También, participaron la directora provincial de Educación Superior, Irene López; la delegada de la regional sexta, Marta Díaz; y el director general del ISEF N° 11, Ángel Corvalán, entre otras autoridades escolares.

En la oportunidad, la funcionaria provincial agradeció la bienvenida a los responsables de la institución y se refirió al inicio del ciclo lectivo 2015 como un año “con características particulares, en función de las dificultades que vamos superando y de los progresos que vamos logrando en la provincia de Santa Fe”, indicó.

En su discurso, Balagué realizó un balance de la gestión en educación y destacó los resultados de las pruebas nacionales ONE que evalúan a los alumnos de 5º año de todo el país, en la que “Santa Fe está entre las tres primeras provincias en calidad educativa, tenemos hasta un 10 % de los chicos con resultados medios- buenos y muy buenos - en las pruebas de matemáticas, lengua , ciencias naturales y sociales”.

En el nivel secundario, continúo la ministra, “estamos creciendo en calidad educativa y en paralelo estamos creciendo en inclusión de chicos en la escuela, a través del plan Vuelvo a Estudiar con el trabajo sostenido con directivos y profesores, estamos logrando que la matrícula crezca en un 4,5 % y que además disminuya el abandono en un 2 %, un dato interesante porque se puede lograr cantidad y calidad”.

También puso énfasis en la educación superior que tuvo mejoras con un incremento del 47 % de la matrícula en los profesorados y tecnicaturas. “Si hay más chicos cursando los estudios superiores, significa que hay más proyectos de vida, muchas ganas de avanzar y de desarrollarse en el territorio santafesino”, valoró, y aprovechó la ocasión para dar a conocer las nuevas tecnicaturas, como Enfermería y Mantenimiento en Equipo Biomédico en el barrio Las Flores; y Gastronomía, Turismo, y Hotelería, que se habilitarán próximamente en otros barrios de Rosario.

Finalmente, Balagué habló del rol del profesor de Educación Física en relación con la inclusión: “La tarea que van a desarrollar en su carrera es muy importante, porque muchas veces a través del deporte, del juego, y del trabajo que pueden hacer en las escuelas, se pueden incorporan más chicos desde otro lugar, y desde ese lugar le podemos dar una posibilidad”.

Por su parte, la máxima autoridad del ISEF Nº 11, Ángel Corvalán contó que la institución tiene un reglamento orgánico particular que respalda la trayectoria prestigiosa de 70 años de historia. “Más allá de la calidad y cantidad de alumnos por la que está reconocida el ISEF, a nivel provincial y nacional, tiene un sistema de co- gobierno donde todos los actores institucionales participan con la responsabilidad de llevar adelante ideales, y se discute que queremos o que pensamos acerca de la educación física, y esto se pone en juego a través de las elecciones”, indicó y resaltó, además el perfil social de los futuros profesores.

En representación del Centro de Estudiantes, las alumnas, Agustina Zitelli, (Secretaria), y Florencia Valle (Presidente), hablaron de la institución educativa en el marco de esta jornada especial.

“El instituto no es sólo un lugar de estudio, significa mucho más, se generan lazos con los alumnos y con los profesores, es como una familia, y tenemos un alto sentido de pertenencia, y para nosotros es muy importante que las autoridades nos estén acompañando en este día”, manifestó la secretaria del órgano estudiantil.
ISEF N° 11

Esta institución educativa con amplia tradición en lo que refiere a la enseñanza del deporte en Rosario y la región tiene actualmente una oferta de cinco carreras terciarias: profesorado de Educación Física; tecnicatura superior en Periodismo Deportivo; tecnicatura superior en Fútbol; Instructor en Fútbol Infantil, y Guardavidas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa