Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

06/04/2015

Los estudiantes de primer año de las escuelas 451, 390, 634, 461 y 462 dispondrán de un set de elementos específicos para cursar las materias técnicas. Mirá el video.


Alumnos ingresantes de escuelas técnicas de Reconquista, Guadalupe Norte y Avellaneda recibirán mochilas técnicas

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la entrega de las resoluciones provinciales que transfieren los fondos para la adquisición de mochilas técnicas para todos los alumnos de primer año de las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 451 de Avellaneda, N° 390 de GuadalupeNorte, y N°461, N° 462 y N° 634 de Reconquista.
El acto se desarrolló en la sede de la Escuela 451 de Avellaneda y en la oportunidad la titular de Educación se refirió a la importancia de la participacióncomunitaria para alcanzar objetivos educativos: “Cuando trabaja en conjunto la escuela, la familia, los chicos, el municipio y el Ministerio de Educación es cuando se obtienen los logros que esperamos en educación, que por suerte estamos teniendo muchos en la educación santafesina”.
En ese contexto, Balagué expresó: “Estamos teniendo avances importantes, nunca decimos que hemos llegado a todo lo que queremos lograr, pero si tenemos avances interesantes y cuantificables”, y añadió: “Hemos bajado en dos puntos el abandono en la escuela secundaria y eso para nosotros es importantísimo. También hemos aumentado la matrícula y ustedes saben que cuando no se puede acceder a un título secundario se coartan un montón de posibilidades y proyectos”.
La ministra también precisó: “Además estamos mucho mejor en calidad educativa y eso de aunar cantidad y calidad en educación es algo que no todos están seguros de lograr, y nosotros en Santa Fe hemos logrado conjugar calidad y cantidad”.
Más adelante, al referirse al abandono a que fue sometida la educación técnica en nuestro país y a su actual situación, la profesora Balagué señaló que “las escuelas técnicas con mucho trabajo, con esfuerzo, con formación de planes de mejoras, con proyectos a futuro hemos logrado atraer muchos fondos del INET para infraestructura, equipamiento y talleres, a lo que sumamos estas mochilas con el equipamiento necesaria para cada especificidad que hoy estamos entregando y que van a llegar a cada alumno ingresante de las 144 escuelas técnicas que tenemos en la provincia”.
Balagué mencionó la importancia de las prácticas profesionalizantes: “Los chicos tienen que tener un proceso formativo también dentro del entorno productivo que tiene la provincia, que tiene particularidades regionales en cuanto a sus industrias, y queremos que los alumnos participen de esos desarrollos regionales para confluir entre todos al desarrollo de cada una de las regiones de nuestra Santa Fe”.
Por último, Balagué felicitó a la comunidad educativa por los 30 años que están por celebrar en los próximos días, y especialmente a los alumnos por los avances en calidad educativa.
El director de la escuela técnica 451, profesor Julio Bonora, hizo referencia al momento que vive la institución que está por cumplir 30 años de vida educativa, que él transito como alumno hasta llegar a ser director. También mencionó el trabajo de la comunidad para avanzar como institución y manifestó que “todo lo que respecta a salud y educación, que son banderas de esta gestión de gobierno, es de suma importancia sobre todos si hay niños y jóvenes de por medio”.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, destacó el valor de la escuela técnica, en particular el trabajo que la escuela la escuela 451 realiza como extensión a la comunidad. "Siempre contamos con esta escuela para hacer tareas en conjunto", señaló.
En el acto, recibieron las resoluciones, además del director Bonora, el director de la técnica de Guadalupe Norte, Walter Tomé; la vicedirectora de la Escuela 461 de Reconquista, la directora de la técnica 462 de la misma localidad, Analía Cabas y el vicedirector de la técnica 634.
MOCHILAS TÉCNICAS
El lunes pasado, el gobernador Antonio Bonfatti entregó resoluciones que transfieren fondos a las escuelas para la compra de mochilas técnicas más de 30 escuelas de la provincia. Esta semana, las 144 escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe recibirán los aportes para efectuar la compra de las mochilas para sus alumnos, con una inversión de 5 millones de pesos.
Los directivos de las escuelas, a través del programa Igualdad de Oportunidades del INET garantizarán con estos fondos que todos los alumnosingresantes a escuelas técnicas y agrotécnicas cuenten con el material necesario para sus estudios: calculadora científica, carpetas, compás, escalímetros, lápices y papeles de dibujo, estilógrafos, letrógrafos, tabla periódica, un tablero y una mochila de lona.
Padrinazgo
Por otra parte, en el mismo acto recibió un aporte de 300 mil pesos, mediante la figura de padrinazgo por parte de tres empresas de Reconquista, el la Escuela Particular Incorporada 1402 “Instituto San Jerónimo”, que desarrolla sus actividades en esa ciudad. Su directoria, Alicia Firman, junto con la parte del equipo docente celebraron la noticia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa