Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/03/2015

Los fondos superan los 600 mil pesos y serán destinados a reparaciones necesarias para restablecer el funcionamiento de adecuado de espacios clave de ambos edificios escolares.


Dos escuelas de San Justo recibieron aportes para mejoras de infraestructura

 

       

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes a la Escuela Primaria 608 y al Jardín de Infantes 94, ambas instituciones de la ciudad de San Justo, por un monto total de 609.391,66 pesos.

En su visita a la ciudad de San Justo, la ministra saludó a las comunidades educativas de ambas escuelas y en especial se dirigió a los alumnos presentes, porque “los chicos son la finalidad de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo cotidiano y de nuestra dedicación”.

Balagué se refirió también a la importancia de recorrer las escuelas de la provincia: “Nuestra responsabilidad es estar al lado de cada escuela que nos necesite, de cada alumno que nos necesite, de cada docente que esté, con sus características, cumpliendo con sus tareas”.

"El gobernador Bonfatti ha definido a la educación como una política pública prioritaria, determinando un gran presupuesto para sostener, mejorar, ampliar y tener nuevas escuelas”, dijo Balagué, para señalar la fuerte apuesta a la educación del gobierno provincial.

La titular de Educación también manifestó que “la escuela no es un contenedor, la escuela es un espacio de formación, de crecimiento, de apostar a mejores ciudadanos, a personas integras con todas sus capacidades y potencialidades desarrolladas dentro del sistema educativo” y por eso resulta trascendente mantener desde la infraestructura escolar hasta el bienestar docente y de los asistentes escolares, haciendo énfasis en la inclusión de todos los chicos y jóvenes y en la calidad de sus aprendizajes.

Finalmente, la ministra de Educación expresó: “Cuando todos estamos comprometidos para mejorar las escuelas estos logros se producen de modo natural, aunque parezca una novedad porque en nuestra provincia durante muchos años hubo abandono de nuestras escuelas, no hubo concursos ni carrera docente, por eso los logros docentes son en sí mismo definiciones y eso es apostar a la educación”.

Durante su visita a los establecimientos educativos, acompañaron a la profesora Balagué el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla; el intendente de esa ciudad, Mario Silvestrini y el delegado de la Región IV de Educación, Rafael Bono, entre otras autoridades provinciales y locales.

Las escuelas

La profesora Balagué visitó la escuela primaria 608 “Sargento Cabral” (Sarmiento 2248) de la ciudad de San Justo, en donde entregó 181.585,64 pesos destinados a reparación integral de la instalación eléctrica de la planta baja de esa escuela que a la que asisten 486 alumnos.

En este marco, la directora de la Primaria 608, Silvina Bovero, agradeció la presencia ministerial y se refirió a la importancia de las visitas a las escuelas que lleva adelante la gestión porque permiten “entender lo que pasa en las instituciones para luego plasmarlo en políticas públicas y educativas sabiendo que en soledad no hay logros”.

En esta oportunidad, la titular de la cartera educativa también hizo entrega de 427.806,02 al Jardín de Infantes “Prof. Juan Mantovani” , también de esa ciudad, que servirán para la refuncionalización del SUM, un aula inicial y sanitarios de esta institución de nivel inicial que brinda el servicio educativo para 330 niños y niñas de la cabecera del departamento San Justo.

La directora del jardín, Mariela Paredes, precisó: “Es una inmensa alegría la que siento por este gran aporte porque nuestra institución está tan colmada de niños y tenemos poco espacio para trabajar con ellos”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En 2013 y 2014, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en 2.300 escuelas de toda la provincia.

En tanto que en lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos mas de 17 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa