Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/03/2015

Las funciones se desarrollarán en el Teatro El Círculo. Está destinada a alumnos de 7º grado y 1º año de la escuela secundaria.


Se encuentra abierta la inscripción para los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica provincial de Rosario

 

El ministerio de Educación informa que está abierta la inscripción para los conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, destinado a alumnos de 7° grado de escuelas primarias y de 1° año del nivel secundario.


La inscripción podrá realizarse hasta el 8 de abril a través del correo conciertosdidacticos@sinfonicarosario.com.ar consignando los siguientes datos: nombre y número de la escuela, cantidad de alumnos, cantidad de docentes y/o adultos acompañantes, nombre, apellido y DNI correspondiente a la docente de música.


Posteriormente, las instituciones educativas recibirán la confirmación del turno asignado por correo electrónico.


Estos conciertos didácticos se desarrollarán los días miércoles 20, jueves 21, viernes 22 de mayo, dos funciones diarias, una a las 10 y otra a las 11.45 y los días martes 8, una función diaria a las 11.40, miércoles 9, jueves 10 de septiembre dos funciones diarias, una a las 10 y otra a las 11.40, en el Teatro El Círculo, sito en Laprida 1223 de la ciudad de Rosario.


Se trata de la tercera edición de esta propuesta cultural que abordará “La Historia de la Orquesta” con libreto y dirección de David del Pino Klinge, actual director de la Orquesta Sinfónica provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura. Además, en el mes de mayo, las funciones tendrán como director invitado, al músico Pablo Herrero.


Los conciertos didácticos conforman una propuesta cultural, donde niños y adolescentes se podrán conectar “en vivo” con la riqueza instrumental sinfónica. Su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende la formación de un nuevo público, más crítico y participativo.


Se pretende, además, que los alumnos puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura a nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.


Se destaca que los docentes de música a cargo de los grupos participantes asistirán a una charla informativa previa, el día lunes 20 de abril de 10 a 12 (turnos mes de mayo) y el día miércoles 7 de agosto de 10 a 12 (turnos mes de septiembre) en el Auditorio de la Plataforma Lavardén, ubicada en Mendoza y Sarmiento, en la cual recibirán material para trabajar posteriormente con los alumnos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa