Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/03/2015

Los resultados de las evaluaciones, que se realizarán entre el 6 y el 31 de mayo, definirán el escalafón mediante el cual las escuelas convocarán a los asistentes escolares para cubrir puestos vacantes.


Más de 33 mil aspirantes a asistentes escolares realizarán un examen técnico via web para ingresar al sistema educativo santafesino

 

En la mesa paritaria llevada a cabo este jueves, el gobierno de Santa Fe y los gremios definieron que los exámenes técnicos de los aspirantes a ingresar como asistentes escolares en las escuelas santafesinas será del 6 al 31 de mayo inclusiva, y se resolverá vía web, a través del subportal de Educación.
El concursos de asistentes escolares, con exámenes técnicos como requisito para el escalafonamiento, son inéditos en el país. En Santa Fe, este es el tercer concurso que se lleva adelante, y el primero que habilita una plataforma digital para que los exámenes técnicos puedan realizarse en cualquier lugar y momento, de acuerdo con las posibilidades de cada aspirante.
Para garantizar el acceso de todos los aspirantes a la plataforma web donde resolverán su examen, en los próximos días se pondrán a disposición instructivos de uso del entorno virtual donde se deberán responder las preguntas evaluadoras y las vías de contacto para que puedan resolver dudas, inquietudes o dificultades.

En el primer escalafonamiento, realizado en el año 2013, se habían inscripto 41.417 aspirantes. La cantidad de interesados se reconoció como reparación histórica de la paritaria provincial, dados los años de ausencia de concurso de ingreso de asistentes escolares en las escuelas santafesinas.
Desde 2010, mediante el decreto 516/2010, este año se concreta el tercer concurso consecutivo. El primero se realizó en 2011 y registró la cantidad más alta de aspirantes. En el segundo, en 2013, participaron 32.500 interesados, y en el actual, cuya inscripción se realizó en 2014, hay 33.663 aspirantes del total evaluado que están en condiciones participar de la segunda etapa, que corresponde a la evaluación técnica.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa