Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/02/2015

La escuela primaria abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2015, y absorberá la creciente demanda de educación inicial y primaria que existe en la localidad.


La obra de la nueva escuela de Roldán inició su etapa final de construcción

 

La obra de la nueva escuela primaria en Roldán ingresó en febrero en la última etapa de construcción, por lo que se prevé su apertura para la segunda mitad del año en curso.
El edificio está emplazado en la manzana de Córdoba y J. J Paso, en una zona en proceso de urbanización, donde familias jóvenes se radican progresivamente y demandan el servicio educativo, especialmente en los niveles primario e inicial. Los trabajos que comenzaron en el mes de marzo de 2014, están a cargo de la empresa constructora Capaze S.R.L. Tiene un plazo de obra de 14 meses, y se enmarca en el Programa Nacional Más Escuelas, con una inversión de unos 10 millones de pesos.
Esta será la tercera escuela pública emplazada en la ciudad, y permitirá cumplir con la creciente demanda en la matriculación en jardín de infantes y en el primer ciclo de la escuela primaria en año lectivo 2015.


Vacantes La creciente demanda para nivel inicial y primario es un tema que viene trabajando la delegación sexta de Educación, junto con el intendente de Roldán desde el año pasado. Para brindar acceso al primer ciclo primario y al nivel inical, que son los más demandados, la delegada de Educación de la región sexta, Marta Díaz, se reunió hoy con el intendente municipal de Roldán, José Pedretti para acordar estrategias conjuntas que garanticen la escolaridad de unos 70 niños que se encuentran en lista de espera.
El municipio se comprometió a ceder un espacio físico para la reubicación de un 4º grado, cuya lista de espera alcanza los 20 alumnos, en tanto que la provincia garantizará un nuevo cargo en el nivel inicial, que absorverá toda la lista de espera para ese nivel, en el jardín N 302, inaugurado el año pasado.
Además, se reubicarán los alumnos del primer ciclo en las escuelas primarias Nº 6408 y Nº 229 hasta que puedan trasladarse a la escuela nueva que abrirá sus puertas en el segundo semestre de este ciclo lectivo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa