Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

08/01/2015

Durante el encuentro, el gobernador destacó la importancia de “recuperar un edificio que es patrimonio histórico”. Desde 2012, el gobierno provincial invirtió más de 450 millones de pesos en mejorar la infraestructura escolar.


Bonfatti entregó un aporte para la refacción de la fachada de la escuela secundaria “General Bustos” de Santa Fe

 

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó un aporte no reintegrable de 1.300.000 pesos a la escuela Secundaria Orientada Nº 256 “General Bustos” de la ciudad de Santa Fe, para la recuperación de la fachada del establecimiento educativo.




Al respecto, el gobernador destacó la importancia de “recuperar un edificio que es patrimonio histórico” de la provincia.


Desde 2012, el gobierno provincial ha invertido 450 millones de pesos en nuevos edificios escolares, ampliaciones, refacciones y reparaciones de escuelas de todas las localidades del territorio provincial.


En este sentido, Balagué indicó que “el gobernador ha definido entregar estos subsidios a colegios que venían con problemas edilicios. La idea es aprovechar el receso de verano”.


“La mejora en la infraestructura hace a la calidad educativa, ya que docentes y alumnos trabajan mejor en las aulas”, aseguró la ministra.


Del encuentro, realizado en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno de Santa Fe, participaron la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y la directora del establecimiento educativo, Indiana Roverano.


La directora de la escuela indicó que “es una obra que hace mucho queremos hacer, no solamente porque el edificio de la escuela es patrimonio histórico y merece que lo pongamos en valor, sino también por seguridad; ya que hemos tenido desprendimiento de mampostería”.


Por último, Roverano precisó que en primera instancia “se realizará una evaluación del estado del frente de la escuela y luego se iniciarán las obras. Se calculan entre 60 y 120 días para la finalización”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa