Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

08/01/2015

Los establecimientos, de distintos niveles, se localizan en Rosario, Granadero Baigorria y San Lorenzo. “Es una etapa importante para encontrarnos y poner énfasis en las obras, aprovecharemos el periodo de receso escolar para poder desarrollar las mejores condiciones laborales de cara al 2015”, expresó la titular de la cartera educativa.


Balagué firmó los contratos para iniciar la refacción y ampliación edilicia de cuatros escuelas

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó ayer cuatro contratos para la realización de obras de ampliación y refacción en establecimientos educativos de Rosario, Granadero Baigorria y San Lorenzo, que en total suman 35.781.623,08 pesos.
El acto se realizó por la tarde, en la Regional Sexta de Educación; y contó con la participación de las directoras del Jardín de Infantes Nº 237, Patricia Welsh; de la Escuela Primaria Nº 1293, Claudia Masachesi; de la Escuela Primaria Nº 1294, Gabriela Vamdembergher; y de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 471, María Laura Andreis.
En la ocasión, la titular de la cartera educativa y los representantes de las empresas Dyscon, Pecam y Dinale rubricaron los contratos para iniciar las obras.
En los cuatro casos, se trata de obras priorizadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe, muy esperadas por la comunidad, que la provincia gestionó ante la cartera nacional para que destine los fondos, y cuyos avances monitorea de manera permanente.
“Es una etapa importante para encontrarnos y poner énfasis en las obras, aprovecharemos el periodo de receso escolar para poder desarrollar las mejores condiciones laborales de cara al 2015”, expresó la titular de la cartera educativa.
En la ocasión, Balagué brindó detalles de los contratos y explicó la gestión que realizó la cartera provincial para llegar a la adjudicación de los trabajos. “Son obras muy esperadas, hemos tenido un proceso lento pero pusimos mucho esfuerzo para licitar nuevamente estas obras, y tenemos a los empresarios aquí, comprometidos con el desarrollo educativo con fondos nacionales asignados a proyectos de nuestra provincia”, señaló.
En representación de los directivos, la directora de la escuela técnica Nº 471, María Laura Andreis, agradeció las gestiones de todos los actores que intervinieron para que estas obras se pudieran en marcha, especialmente a “los alumnos que estuvieron insistiendo y luchando". "Es una alegría muy grande, en el 2015 cumplimos 80 años y siempre estuvimos en un lugar alquilado”, manifestó, a la vez que recordó que los talleres ya funcionan desde el 2014 en el galpón reciclado de calle Cannig y ahora se pone en marcha la obra que permitirá que toda la escuela desarrolle su tarea en el mismo espacio.
JARDÍN N° 237 “PEQUEÑOS GIRASOLES"
Los trabajos de ampliación en el jardín Los Girasoles incluyen la construcción de tres aulas, nivel inicial con sanitarios, galería, acceso nuevo y refuncionalización del edificio. El contrato se firmó con la empresa Dyscon SA, por un monto de 2.563.382,03 pesos.
ESCUELAS N° 1.293 Y N° 1.294 EN GRANADERO BAIGORRIA
Las obras en la escuela primaria Nº 1.293 estarán a cargo de la firma Pecam SA, y demandarán una inversión de 14.331.088,98 pesos.
Los trabajos contemplan la ejecución de cocina comedor; depósito, vestuario, galerías, tres aulas; grupo sanitario, sala de máquinas y quiosco. Además, se harán refacciones en dos aulas, portería, talleres; portería, y office.
En tanto, la empresa Dinale SA será la responsable de la ampliación de la escuela N° 1.294, por un monto de 10.272.385 pesos.
La obra incluye la construcción de sanitarios de mujeres y varones; salón de usos múltiples, depósito de apoyo y hall de ingreso. También, se harán refacciones en aula común; depósito de taller de música; portería, depósito cocina, sanitario especial, aula taller, laboratorio, cocina y sanitarios de varones.
ESCUELA TÉCNICA N° 471
El cuarto contrato se firmó con la empresa Dinale SA, para la refacción integral de 3.160 metros cuadrados de la escuela técnica N° 471 de Rosario. El monto de contrato es de 8.614.767,07 pesos y el plazo de ejecución de 365 días corridos.
Los trabajos incluirán la readecuación del ingreso, grupos sanitarios, portería, office, baño, dirección, vicedirección, sala de reuniones, secretaría, preceptoría, biblioteca, sala de informática, cuatro aulas comunes; salón de usos múltiples; y patio interior cubierto y abierto.
Con esta obra, la escuela que hasta el momento funciona en un edificio alquilado en la zona de lo que será su sede definitiva, podrá desarrollar su tarea educativa completa, área disciplinar y de talleres, en en espacio propio, adecuado para las orientaciones técnicas en las que forma a los estudiantes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa