Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/01/2015

La ministra Balagué y la intendenta Fein participaron de las actividades recreativas que los jóvenes realizaron en el nuevo edificio de la Escuela N 407, en el marco de la apertura oficial del programa de verano que se desarrollan en toda la provincia.


Comenzó Verano Joven en el barrio Las Flores de Rosario

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron de la apertura de las actividades de vacaciones para adolescentes y jóvenes "Verano Joven" en el nuevo predio de la Escuela Técnica Nº 407 del barrio Las Flores de Rosario.

“Tenemos más de 100 mil chicos en las actividades de verano de Santa Fe; hoy estamos aquí compartiendo este espacio que es totalmente nuevo, que van a estrenar con el ciclo lectivo 2015, que es esta maravillosa escuela escuela técnica Nº 407, que está terminada y queremos inaugurar este año”.

“Apostamos a que cada vez haya más inclusión de chicos en las escuelas como lo estamos haciendo. Terminamos el año con muchos más chicos en el sistema educativo, y consideramos que actividades como éstas, que convocan a los chicos a usar las escuelas también en verano, para realizar actividades de convivencia, son las que fortalecen que cada vez sean más los jóvenes que tengan acceso a la educación de calidad", aseguró la ministra.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, celebró la propuesta de verano en la nueva escuela, y destacó: “Lo que hemos realizado en el barrio Las Flores con el Plan Abre es muy importante”. Fein detalló obras que se realizaron de repavimentación, tres plazas recuperadas, desagües, zanjeo y cloacas como fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el encuentro participaron jóvenes y niños de las escuelas Nº 407, Nº 756, Nº 1193 “Nuestra Señora de Itatí”, y de la ONG “Verde Vida” que realizaron actividades recreativas para dejar oficialmente inaugurada la nueva edición de los programas que impulsa el gobierno provincial durante el receso escolar, articulando con los gobiernos de las localidades donde se implementan.
Estos jóvenes también protagonizaron durante el ciclo lectivo 2014 las actividades de integración y convivencia organizadas en el marco del Plan Abre, y se suman ahora a las propuestas recreativas y deportivas que se desarrollan en las piletas del Saladillo y el Parque del Mercado.
Junto con la ministra Balagué y la intendenta fein, participaron del encuentro el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el secretario de Deportes, Pablo Catán, entre otros funcionarios provinciales y municipales de las áreas de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas y Salud.
NUEVO EDIFICIO
Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el gobierno provincial finalizó la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 407 del barrio Las Flores, que durante el verano será sede de actividades recreativas, en articulación con las propuestas acuáticas que de ofrecen en las piletas de la zona sur de Rosario.
El nuevo establecimiento educativo cuenta con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados. Allí comenzarán el ciclo lectivo 2015 los alumnos de la escuela secundaria N° 407 y su anexo, N° 1.407.
La escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios y un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas. La obra forma parte de las estrategias incluidas en el eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre, que el gobierno provincial lleva adelante junto con la Municipalidad de Rosario.
VERANO JOVEN
Verano Joven es una propuesta destinada a jóvenes de entre 13 y 25 años. Esta iniciativa organizada en el marco del Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, es un espacio institucional de trabajo interministerial que busca coordinar intersectorialmente estrategias en las políticas sociales.
En Rosario se trabaja en forma articulada con el municipio. El programa se desarrolla de martes a sábado por la tarde en seis predios municipales: Parque del Mercado (Gutiérrez 100); Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339); Polideportivo “Deliot” (Bv. Seguí 5400); Polideportivo Municipal “Barrio Cristalería” (Alberini Coiolano 3200); Polideportivo “Parque Oeste” (Av. Rouillón 1198); y en las Piletas del Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa