Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/12/2014

Son la segunda camada de egresados del programa Vuelvo a Estudiar destinado a los trabajadores agremiados. A esta línea estratégica se sumarán nuevos gremios en el ciclo lectivo 2015.


Balagué presidió el cierre del ciclo lectivo del Vuelvo a Estudiar en el Sindicato del personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de San Lorenzo

 

“Vengo a agradecer, a la EEMPA Nº 1315, que aceptó un gran desafío, porque fue nuestro primer convenio con el sindicato, y estábamos muy expectantes con esta primera experiencia, y al sindicato por su compromiso demostrado con sus trabajadores, y su interés por la educación”, expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué en el cierre del ciclo lectivo del Vuelvo a Estudiar destinado a los afiliados del sindicato del personal de industrias Químicas y Afines de San Lorenzo.

La ceremonia se realizó en la sede del gremio, donde funciona la extensión de la Escuela Media para Adultos; y estuvo colmada de trabajadores, familiares, docentes, y directivos en una celebración donde no faltó la emoción y la alegría.

De la actividad, participaron el referente gremial del sindicato, Julio Barroso; el secretario de Educación, Jorge Marquez; la directora provincial de Educación de Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación de delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; la directora del EEMPA N°1315 “Rosa Ziperovich”; Adriana Simonetti.

En la ocasión, la funcionaria entregó junto a las autoridades locales, los certificados a los primeros siete alumnos que finalizaron los estudios secundarios en el marco del plan Vuelvo a Estudiar.

Julio Barroso agradeció al ministerio de Educación por tener “las puertas abiertas” para el desarrollo de esta línea del programa Vuelvo a Estudiar que fue la primera en la provincia, y manifestó: “Es una alternativa donde los compañeros se sientan en un lugar cercano que es el sindicato, un lugar de calidez y cercanía, y donde no se pierde la calidad educativa”.

En su mensaje, el gremialista explicó que el nivel secundario “es el mínimo que necesita un trabajador para acceder a un salario digno y conseguir un trabajo justo”, y valoró: “Es un orgullo que sea la escuela pública de nuestra provincia la que nos de una oportunidad de demostrar que somos capaces”.

Por su parte, la directora del EEMPA Nº 1315, Adriana Simonetti dirigió su mensaje a los alumnos graduados y a los que están cursando: “Sé que costó, han enfrentado sus miedos y los han transformado en realidades concretas y significativas, estamos demostrando que se puede volver a empezar y lograr una meta. Tenemos el orgullo de ser los primeros en esta modalidad”, dijo la responsable que reconoció la orientación y el apoyo del equipo del Ministerio de Educación para llevar adelante esta propuesta.

También, el egresado Jorge Alberto Ferraris, relató su experiencia en el aula, ya que “hace muchos años que nos agarrábamos los libros” , y agradeció al cuerpo docente, y directivo: “Nos tuvieron mucha paciencia, y nos ayudaron en todo, el estudio no sólo trajo ventaja económica en el sueldo sino que nos revalorizamos como personas, y ahora queremos seguir otras carreras, infinitamente gracias”.

Tiempo de superación


Esta propuesta de inclusión socioeducativa acordada con el sindicato y permitió que 36 trabajadores terminen los estudios correspondientes al nivel secundario en la sede de la institución gremial, mediante una extensión del EEMPA N°1315, cuya sede central funciona en la localidad de Puerto General San Martín.

Esta línea de acción denominada “Tiempo de Superación” trabaja en forma conjunta con los gremios que firmaron convenio con la provincia en el período 2013 – 2014, permitiendo que los trabajadores retomen las clases con un cursado flexible que respeta la carga laboral.

Actualmente, 138 trabajadores están incluidos en esta línea de trabajo, y pertenecen a los siguientes gremios: sindicato de Madereros Rosario, ATILRA Sunchales, trabajadores municipales Rosario, y sindicato de Químicos de San Lorenzo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa