Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/11/2014

La firma del boleto de compra finalizará con la escrituración del inmueble que pasará a manos del estado Santafesino.


La provincia terminó de adquirir la totalidad de los lotes donde funciona el Complejo Educativo Alberdi de Rosario

 

Esta mañana la Ministra de Educación, Claudia Balagué firmó la compra del último lote que restaba adquirir donde se emplaza el Complejo Educativo Alberdi de Rosario, establecimiento escolar que atravesó por etapas conflictivas que prácticamente dejaron a la institución al borde del cierre.


Para la ministra Balagué este acompañamiento de la provincia al Complejo Alberdi "para el Gobierno de Santa Fe y para el Ministerio de Educación este acto es importantísimo. Lleva tranquilidad a la comunidad educativa, sabemos que para Rosario cada nueva oferta educativa significa educación de calidad para más niños y jóvenes".


“Para el ministerio de educación este es un acto importantísimo que terminará con el proceso de escrituración de todo este complejo", destacó la ministra.


Asimismo el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo indicó que “estamos muy contentos porque cerramos una etapa con un trabajo mancomunado de muchas áreas del gobierno que posibilitaron que el terreno y todo lo edificado pertenezcan hoy al estado provincial, lo que nos permitirá aprovecharlo más como edificio y potenciar su actividad abriendo sus puertas para incorporar más alumnos”


DECISIÓN DEL GOBIERNO


En el año 2013, a través de un decreto del gobierno santafesino se concretó la compra directa de los terrenos correspondientes a los lotes 1 y 2, y la mitad indivisa del lote 15, un total de 1.936,6 metros cuadrados (restaban adquirir otros 2.309,96).


El año pasado, se llegó a un acuerdo con los propietarios de los lotes 14 y la mitad indivisa del lote 15, quienes manifestaron la intención de venta, completando de esta manera el total de lotes sobre los que funciona actualmente el Complejo Educativo Alberdi.


Esta decisión del gobierno de Santa Fe plasma un compromiso asumido con la comunidad educativa del Complejo Educativo Alberdi y con los vecinos de este histórico barrio, y garantiza la continuidad de la educación de los niños y jóvenes que la han elegido para educarse.


A principios de esta gestión, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, realizó un trabajo conjunto con los actores de la comunidad educativa que tuvo por objetivo la recuperación integral del complejo y la consolidación de un proyecto pedagógico que garantizara calidad e inclusión socio educativa.


Las acciones emprendidas han permitido el incremento de la matrícula de 200 a 670 alumnos en sus niveles inicial, primario y secundario, han garantizado las trayectorias escolares sostenidas en un fuerte acompañamiento pedagógico de docentes, directivos y supervisores y han permitido importantes avances en la regularización de la situación administrativo/contable de la institución.


El predio adquirido, presenta una potencialidad para su utilización como espacio público para las actividades de la comunidad barrial del Distrito Norte, donde se pueden articular acciones vecinales y consolidar el proceso de expansión cultural constante y creciente ya iniciado.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa