Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/11/2014

La propuesta formativa se está desarrollando con la participación de mas de 60 docentes de la modalidad.


Avanza la implementación del programa Tramas Digitales para la Educación de Adultos

 

Con la premisa de incorporar a las nuevas tecnologías como herramientas de innovación para la inclusión e igualdad de oportunidades para niños, niñas y jóvenes avanza en la provincia de Santa Fe la implementación del Programa Tramas Digitales.


El crecimiento del programa incluye a los alumnos como protagonistas principales de la escena educativa y a sus docentes como mediadores indiscutidos en el encuentro y construcción del conocimiento.


En ese marco, en las Escuelas Primarias Nocturas N° 6 “Coronel Luis Fontana” y en la Eempa N°1300 de Santa Fe, y en la Escuela Primaria Nocturna N 31 “Dr. Ricardo Gutierrez” y la Eempa N° 1313, ambas de Rosario se está llevando adelante la capacitación de más de 60 docentes con referentes Tics que cuentan con experiencia tanto en la educación de adultos como en la modalidad especial en proyectos de integración.


En las propuestas para la formación se valorizó los ejes de inclusión y calidad educativa para lo cual se proyectó el programa “Construyendo puentes” que prioriza la articulación entre instituciones de adultos de nivel primario y secundario, como estrategia de sostenimiento de las trayectorias educativas.


Asimismo, se abordó la problemática de la integración, la diversidad en el aula, la preparación para el mundo del trabajo, el concepto de ciudadanía digital, la convivencia y el uso responsable de las TICs, entre otros contenidos.


TRAMAS DIGITALES


El programa Tramas Digitales articula las acciones que el Gobierno provincial desarrolla en torno de la inclusión digital, con organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.


La iniciativa se formalizó en 2013 y tiende, en primer lugar, a fortalecer la accesibilidad de docentes y estudiantes a los recursos tecnológicos en las aulas.


El segundo eje que aborda Tramas Digitales es la conectividad. Desde2008, el Gobierno provincial extendió la conectividad a internet a todo el territorio provincial y alcanzó al 98% de las escuelas sede.


Finalmente, el tercer eje del programa es la formación y actualización de los educadores, para el uso de tecnologías educativas, con intención de recrear los procesos de enseñanza y aprendizajes, reforzando el vínculo entre el docente y sus alumnos mediante la creación e implementación de dispositivos pedagógicos con tecnologías digitales interactivas.


Para esta formación, el Ministerio de Educación dispone de un Campus Virtual para docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa