Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/11/2014

El establecimiento presentó el proyecto Periódico “El Cristal” Cooperativa Escolar Limitada.


La escuela Nº 3023 de Ramona logró el primer Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2014

 


La Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3023 “San José de Calasanz”, de la localidad de Ramona, recibió el Primer Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2014 en el área Comunicación por el proyecto Periódico “El Cristal” Cooperativa Escolar Limitada.


El reconocimiento fue entregado por el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, en la ciudad de Buenos Aires.


“Fue emocionante, porque fue la única escuela de Santa Fe que llegó a la instancia final de este premio”, definió Daniel Wenetz, director de la escuela. En la entrega del premio, la escuela estuvo acompañada por el Jefe de Supervisores del Servicio Provincial de Educación Privada de Santa Fe, Prof. Cesar Faurie.


Los chicos de 4º año realizan el periódico durante las horas de EDI Comunicación y, cuando se necesita más tiempo, en horas extra curriculares. La profesora Marcela Bessone de Martín sostuvo que “El Cristal es un periódico mensual que adopta la forma de cooperativa escolar y nace en el año 1999 para satisfacer una necesidad importante de la población de Ramona.


La publicación está compuesto por 20 páginas y se divide en secciones: Educación, Locales, Regionales, Ratón de Biblioteca, Interés General, Deportes, Sociales y Entretenimientos. La ejecución de las actividades han sido muy similares durante sus años de vida, no obstante, cada año adopta un estilo diferente conforme al lineamiento seguido por los alumnos a cargo de las publicaciones”.


Tanto los alumnos como los docentes, y toda la comunidad educativa vivieron esto en forma muy emotiva y muchos vecinos de la localidad comentaron sus anécdotas relacionadas a El Cristal”, agregó Wenetz.


La idea de publicar el periódico mensual surge desde la escuela como Proyecto de Servicio para brindar un medio de comunicación gráfico a la población de Ramona y zona, y desde el año 2001 está acompañado por un suplemento llamado “Comodín” que informa sobre salud comunitaria. “El impacto en la comunidad es de ida y vuelta; ida, porque pretende que los habitantes accedan a los aconteceres diarios, locales y regionales; vuelta, ya que los lectores utilizan el periódico como un medio para expresarse: publicando cartas de lectores, solicitadas, notas de opinión, eventos sociales”, manifestó Bessone de Martín.


“Nos pone orgullosos saber que somos la única escuela cooperativa en el país que tiene un medio. Cuando nos premiaron, se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que se me vino fueron los alumnos, porque son ellos los que hacen todo el trabajo del diario”, señaló Wenetz.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa