Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/11/2014

En el marco de un convenio de colaboración que Santa Fe firmará con la Universidad de Granada. Desde Rosario, Bonfatti compartió una videoconferencia con la ministra Balagué, quien se encuentra en esa ciudad española. Mirá en video.


Vuelvo a Estudiar: se aplicarán nuevos modos de cursado

 

En el salón Blanco de la sede de gobierno de Rosario, Antonio Bonfatti mantuvo una reunión de trabajo mediante videoconferencia con autoridades de la Universidad de Granada (España), y la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien viajó a dicho país para firmar un convenio de colaboración con esa casa de altos estudios.

El acuerdo contempla un plan de trabajo que permitirá la puesta en marcha en Santa Fe de nuevos modos de cursado para jóvenes y adultos en el marco del programa Vuelvo a Estudiar, que demanda diseños singulares de estrategias para que los jóvenes retomen y finalicen la educación secundaria, obligatoria desde 2006.

En este sentido, los equipos de la Universidad de Granada capacitarán a tutores en affective e-learning (aprendizaje virtual afectivo, en su traducción al español) para que diseñen y lleven adelante estrategias educativas semipresenciales, como modo de ofrecer trayectorias de aprendizaje alternativas para jóvenes y adultos.

En su video-charla con Balagué, el director del Grupo Internacional de Investigación “Tecnología Educativa e Investigación Social” (TEIS), José Antonio Ortega Carrillo; y el decano de la Universidad de Granada, José Antonio Herrera, el gobernador Bonfatti –acompañado en el Salón Blanco por 34 docentes que se están formando en el programa, resaltó y agradeció “la oportunidad de poder interactuar y trabajar juntos en una problemática que a todos nos aflige y a la que en Santa Fe le estamos dando respuesta a través del programa Vuelvo a Estudiar”.

El gobernador Bonfatti consideró que esta instancia de cooperación “es una forma de poder pensar en los demás en un mundo complejo y violento”, y que “a partir de la educación es posible cambiar la conciencia colectiva de las personas porque educar es una fuerza transformadora de la sociedad”.

Señaló también que el tema de la educación “nos convoca siempre”, y recordó que Argentina “fue un país potencia en el mundo en educación allá por la década del 50, porque tuvimos una ley de educación obligatoria, gratuita y laica que nos posibilitó tener una universidad maravillosa. Estamos en ese camino, haciendo cumplir las leyes, porque la ley en Argentina dice que la educación secundaria es obligatoria pero que hay que hacerlo realidad. Por eso, el programa Vuelvo a Estudiar sale a buscar a los jóvenes que por un motivo u otro abandonaron la escuela para darles la posibilidad de que vuelvan a estudiar y a ser parte de la escuela otra vez”.

En otro pasaje, el gobernador también agradeció a Granada haberlo recibido cuando era funcionario de la Municipalidad de Rosario durante 21 días. “Granada me formó en lo que hace a gestionar y planificar el municipalismo, y nos permitió diseñar propuestas y respuestas”.

Herrera, por su parte, agradeció y resaltó que la Universidad de Granada “está muy comprometida con todo lo social” y explicó que el convenio con Santa Fe es una muestra de ello. “Esta es una buena oportunidad de poder ayudar las sociedades a ser mejores y, este, creo, es el principal objetivo de una universidad. Gracias por confiar en nosotros”, finalizó desde España el decano de la Universidad de Granada.

A su turno, Ortega Carrillo dijo que el programa de cursado que compartirán con Santa Fe “es un método educativo innovador y que tiende a humanizar. Se trata de un modelo que se preocupa por el bienestar y es tan importante desde el punto de vista científico como desde el social”, añadió.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa