Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/10/2014

"Estamos muy contentos porque a través de estos fondos estamos viendo cómo mejoran paulatinamente las escuelas y cómo desarrollamos nuevos espacios para los chicos", indicó la Ministra en Gálvez.


Balagué entregó aportes en la escuela primaria Nº 567 de Santa Fe y en el jardín de infantes Nº 6034 de Gálvez por un monto total de más de 528.248 pesos

 

La Ministra de Educación visitó la escuela "República Oriental del Uruguay" donde entregó fondos por 314. 248,07 pesos para la refacción de sanitarios de planta alta y baja de la escuela donde asisten 432 alumnos. En la oportunidad, Balagué destacó que "esta es una hermosa escuela pero que necesitaba algunas refacciones que estamos llevando adelante a través de los fonos de necesidades inmediatas y en este caso para mejorar los sanitarios tanto de planta baja como de planta alta, refacción que permitirá implementar la jornada ampliasa en 1015. Estamos abarcando toda la provincia con una inversión en 2013 de 72 millones y en este 2014 llevamos más de 80 millones, por eso vamos viendo cómo las políticas en infraestructura se sustancian, recuperando espacios y mejorando así la calidad educativa".
Por otra parte, la directora de la institución, Silvia Blasco, señaló que "de este modo estamos garantizando el derecho a la educación y el derecho de los niños de aprender en condiciones óptimas, mejorando cada día la infraestructura de este gran edificio de la escuela Uruguay".
Luego, la ministra continuó su recorrida en la ciudad de Gálvez donde entregó fondos para la demolición y ejecución de contra pisos y pisos mosaico granítico en patio cubierto y galerías, por un monto total de 214.000 pesos para el Jardín Nº 6034 "Poeta José Pedroni" donde asisten 412 alumnos.
En el acto de entrega Balagué indicó:"Estamos muy contentos porque a través de estos fondos estamos viendo cómo mejoran paulatinamente las escuelas y cómo desarrollamos espacios para los chicos, en este caso serán el patio y las galerías, para que los alumnos se muevan en un ambiente confortable, ellos están muy contentos y festejando, y nosotros igual".
"El dinero ya está depositado en la cuenta de la rscuela, lo que hacemos hoy es formalizar la entrega de manera simbólica, y compartimos un momento con los chicos, los docentes y directivos, evaluando qué cosas se están haciendo bien y cómo podemos, desde nuestro lugar ayudar a la institución", señaló la ministra de Educación. Asimismo, la directora del Jardín Ofelia Bernardi, manifestó: "Para nosotros la escuela es el lugar de lo posible, por eso apuntamos a una escuela más inclusiva donde se estimule el compromiso con la verdad, la convivencia en un clima de afecto, de respeto mutuo y de tolerancia, y todo esto se logra por esa fuerza creativa que tiene la escuela pública y se torna mucho más fácil la tarea cuando somos escuchados por las autoridades provinciales en cuanto a las necesidades de la escuela. Por eso agradecemos profundamente este aporte que tanto anhelamos".
Estuvieron en la entrega el senador Capitani, quien ocupó la mesa principal junto a Balagué y la directora del establecimiento Ofelia Bernardi, funcionarios provinciales y los concejales Alicia Vuelta, José Ferrero y Leonardo Diana.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año, la Provincia liberó más de 84 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto en el mes de octubre se llevan invertidos 9.677.023,34 de pesos.
En 2013 la inversión ascendió a 72 millones de pesos que la provincia distribuyó a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa