Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/10/2014

“Esto es parte de lo que nosotros consideramos inclusión socioeducativa para una mejor calidad de la educación, con igualdad de oportunidades para todos los santafesinos”, expresó la ministra de Educación a delegación que visitó la capital provincial por primera vez.


Alumnos de la escuela N° 1009 “Narciso Laprida” de Colonia La María visitaton a la ministra de Educación

 

       

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió a una delegación de alumnos, docentes y padres de la escuela Primaria N° 1009 “Narciso Laprida”, de Colonia La María.

En la oportunidad la ministra compartió un desayuno con los miembros de la comunidad educativa que estaban realizando un paseo recreativo por la ciudad de Santa Fe y la zona.

Balagué manifestó que “es una gran alegría poder compartir un momento con alumnos, docentes y padres de una escuela que viene a la ciudad de Santa Fe desde un lugar tan lejano y esto es parte de lo que nosotros consideramos inclusión socioeducativa para una mejor calidad de la educación, con igualdad de oportunidades para todos los santafesinos”.

La directora del establecimiento ubicado en el departamento San Javier, Susana Enrique, le entregó a la ministra diferentes obsequios realizados por los alumnos con objetos de la región y productos provenientes de la huerta escolar.


Por su parte, la directora del establecimiento manifestó que “para toda la comunidad educativa y mas aún para los niños, que la ministra de Educación nos reciba es como un sueño”.

En referencia a los productos que la escuela le obsequió a la ministra Balagué, provenientes de la huerta orgánica del establecimiento, la profesora Enrique comentó: “Tenemos una huerta a escala y por ello representamos a la provincia en un concurso nacional “Vamos a Sembrar” del programa Prohuerta que organizan el Inta y el ministerio de Educación de la Nación.

Finalmente, los alumnos que forman parte del emsable de percusión de la escuelita 1009, interpretaron un breve repertorio de música popular. En relación a la muestra artística, la directora expresó: "Para nosotros es muy importante poder tener la posibilidad, a partir de contar con instrumentos aportados por la provincia, de que nuestros alumnos puedan explorar el lenguaje musical y mediante la música avanzar en un diálogo intercultural porque nuestros niños provienen en muchos casos de pueblos originarios”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa