Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/10/2014

Este jueves y viernes en el Puerto de Santa Fe con la presencia de más de 400 personas.


Se realizaron en Santa Fe las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación

 

Dieron comienzo este jueves en la ciudad de Santa Fe las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación y el primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura, organizadas por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.

La actividad se desarrolló en los salones del Puerto de Santa Fe, Dique II, y contó con la presencia de las ministras de Educación, Claudia Balagué, de Innovación y Cultura, María de Los Ángeles González, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En la apertura, González destacó la importancia del agua en nuestra cultura. “Todo es cambio y todo es fluir, como los ríos, esa es la base”. Y remarcó “la trascendencia del cuidado del agua como paradigma de convivencia y bien esencial”.

Luego, la ministra de Educación hizo referencia a la gran cantidad de chicos que han participado este año en la feria de ciencias, teniendo como uno de sus ejes el cuidado del agua. “Hemos realizado 45 instancias jurisdiccionales en toda la provincia y se ha trabajado este tema”, señaló Balagué.

En el acto de apertura también habló el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. “Tenemos que ser conscientes con el mal uso del agua, tratamos de mejorar en esto teniendo 4 acueductos en marcha, haciendo trabajo en conjunto con Producción para llevar agua a productores, un gran proyecto de protección urbana contra inundaciones con avances significativos haciendo lo que nos hemos propuesto y haciéndonos cargo del agua que sobra y la que hace falta, llevando más de 40 plantas de agua potable a lo largo y a lo ancho de la provincia. Intentamos tener agua en cantidad y calidad teniendo en cuenta que es un recurso finito”, dijo Ciancio.

Acompañaron a los ministros, el secretario de Aguas, Fernando Mussi, el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa, y el subsecretario de Recursos Naturales, Néstor Biasatti, entre otras autoridades.

Las jornadas contaron con más de 400 asistentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa