Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/10/2014

El acto se realizó con la presencia de la ministra de Educación, quien destacó la labor docente comprometida que permite “el crecimiento de la educación santafesina”.


La escuela Cristóbal Colón de Santa Fe cumplió 100 años

 

La Escuela Primaria N° 8 “Cristóbal Colón” de la ciudad de Santa Fe celebró su centésimo aniversario y habilitó formalmente el salón de usos múltiples y gimnasio cubierto destinado a actividades recreativas y eventos educativos.
El acto se desarrolló el sábado 25 de octubre en las instalaciones del establecimiento, y en esa oportunidad Balagué sostuvo que “sin duda la celebración más emotiva es el cumpleaños de una escuela, sobre todo cuando son 100 años, de constancia, de perseverancia, de trabajo, del compromiso de cada uno de sus docentes y cada uno de sus alumnos”.
“Hoy más que nunca tenemos que decir ‘primero la educación’”, aseguró la Ministra, agregando “si seguimos poniendo como prioridad a la educación, como lo hacemos desde la provincia, vamos a avanzar por un camino muy sólido”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Luz Kuaranta manifestó que “en esta política de igualdad e inclusión creemos que todos tienen derecho al conocimiento y a estar en lugares confortables”.
Además compartió una anécdota de un alumno que había sido enviado a dirección:”Le pregunté qué era para él la escuela y me respondió ‘un palacio’. Quedé muy sorprendida y pensé en lo fantástico que es que un alumno pueda ver con sus ojos de niño que su escuela es un palacio”.
En ese sentido, afirmó que “esto significa que estamos haciendo las cosas bien, estamos logrando buenas escuelas y haciendo que para los chicos sea una gran casa”.
Al festejo centenario asistió toda la comunidad educativa para participar de las actividades organizadas ante la celebración.
Alumnos, exalumnos, docentes, asistentes escolares, cooperadores y familias se dieron cita en la escuela para honrar y agradecer su paso por esas aulas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa