Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/10/2014

Así lo afirmó el científico y profesor Adrián Paenza, quien visitó la ciudad Capital para grabar su programa “Alterados por PI” con estudiantes de escuelas públicas santafesinas.


“La matemática tiene una ventaja: es la única ciencia que toleró el paso del tiempo”

 

El divulgador científico Adrián Paenza visitó Santa Fe para grabar una edición de su programa “Alterados por PI” con alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas de la capital provincial.


Del mismo modo, lo hará en las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Rioja y San Juan, con intención de concretar el espíritu federal del programa, con alumnos de todo el país. Por ese motivo, en Consejo Federal de Educación, los ministros acordaron acompañar la producción del programa en el territorio, de modo que los estudiantes puedan participar de una experiencia del aprendizaje de las matemáticas motivadora.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, recibieron a Adrián Paenza en la Casa de Gobierno provincial, donde conversaron sobre la implemenación de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación en el aula, y la experiencia de producción audiovisual de la provincia, a través de Señal Santa Fe.


En primera instancia, las filmaciones y el intercambio con los estudiantes santafesinos se realizó con alumnos de 3 escuelas secundarias y 2 primarias en las instalaciones del Museo Histórico Provincial, lugar emblemático elegido para el desarrollo de uno de los tramos del programa.


En tanto, una segunda etapa se llevó a cabo en la escuela Normal Superior, con la participación de más de 500 estudiantes de todos los establecimientos educativos secundarios y técnicos, de escuelas públicas de la ciudad capital.


“El contenido de los micros no son cosas nuevas pero es un desafío porque los chicos van aprendiendo, todos vamos aprendiendo: los padres, los docentes, los chicos, yo mismo. Hay un montón de cosas que vamos aprendiendo juntos”, y explicó que “en general en la historia hay un mecanismo de educación vertical, antes un docente llegaba, se sentaba y dictaba clases; ahora eso no pasa más, están dadas las condiciones para que los chicos pregunten y no se sometan a la autoridad porque sí”.


En ese sentido, sostuvo que “ese también es el desafío: hacerlo de manera horizontal en vez de vertical, y poder decir ‘no sé’ nosotros también. La manera de enseñar la matemática ha cambiado como han cambiado desde hace 20 años todas las áreas”.


“Yo necesito mostrar que hay otra parte de la matemática que es la que menos se muestra, la que no nos mostraron", definió Paenza el espíritu del programa que los estudiantes santafesinos tuvieron el privilegio de protagonizar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa