Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/10/2014

Escuelas de Rosario recibirán una inversión superior a los 29 millones de pesos.





Se conocieron las ofertas para la construcción de 3 escuelas de Rosario

 

 

Se conocieron las ofertas para la ejecución de obras de construcción y ampliación de 3 escuelas de Rosario, obras que se realizan en el marco del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (Promedu III) y que demandan una inversión de 29.021.209,19 pesos.


Estuvieron presentes en los actos de apertura la Delegada Región VI, Lic. Marta Díaz; la Coordinadora de Infraestructura de la Delegación Regional VI, Arq. Griselda Pozzi; miembros de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura; la directora Provincial de Infraestructura Escolar de la Regional VI, Arq. Rossana Fernández Rudi; personal de la Dirección General de programas y Proyectos de Arquitectura, el Arq. Adrián Juárez y el Sr. Sebastián Gorosito, junto con los empresarios oferentes.


En primer turno se conocieron los oferentes para ejecución de las obras de la escuela primaria Nº 1387 (hoy Nº 1396) de Rosario. El presupuesto oficial fue de 6.029.062,87 pesos y los sobres con ofertas pertenecieron a la empresa Planarco S.R.L. por un monto de 10.755.557,31 pesos.


Luego, se dieron a conocer las propuestas para las obras de la escuela secundaria Nº 659 “General José de San Martín” de Rosario. El proyecto contempla la construcción de un sum salón de usos múltiples, comedor, cocina, dos aulas, sala de nivel inicial, sanitarios, galería y pérgola.Con un presupuesto oficial de 6.171.529,09 pesos. Las ofertas correspondieron a la firma Adobe Construcciones S.R.L., por un monto de 9.650.884,81 pesos. En representación del establecimiento asistió la directora, Sra. Nélida González.


Por último, se abrieron los sobres para conocer la oferta para la escuela de educación técnica Nº 471 “Rodolfo Rivarola” de Rosario, que tiene una matrícula de 671 alumnos.


Contempla dos etapas de edificación, para lo que tiene un presupuesto oficial de $ 5.697.853,12 pesos. La oferta corresponde a la firma Dinale SA, con un monto de 8.614.767,07 pesos.


La obra contempla la colocación de pisos de mosaico, zócalos, luminarias, ventiladores, luces de emergencia, y la provisión de equipos de acondicionamiento térmico y de ventilación. Luego, se edificarán dos baños, portería, office, baño, dirección, vicedirección, sala de reuniones, secretaría, preceptoría, biblioteca, sala de informática, cuatro aulas, sum salón de usos múltiples, y patio cubierto y abierto. El plazo de obra es de 365 días.


Los proyectos se enmarcan en el plan de Obras Mayores del ministerio de Educación de la Nación, y tienen financiamiento nacional. La provincia se encarga de la gestión, inspección y certificación de las obras.


También estaba abierta la licitación para la ejecución de obras en la Escuela N° 1326 “Maestro Sergio Del Coro” pero no hubo ofertas para su concreción.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa