Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/10/2014

“Tenemos que defender nuestra identidad y hacer lo máximo posible para que nuestros jóvenes no pierdan el rumbo; esto se logra trasmitiéndoles valores”, destacó el gobernador.


Bonfatti inauguró la ampliación de cuatro escuelas del departamento 9 de Julio

 

   

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este jueves en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 4 escuelas del departamento 9 de Julio. Los trabajos requirieron una inversión de 3.023.389,20 pesos para construir aulas, galerías, sala de lectura, sala de profesores, sanitarios y salón de usos múltiples.

El acto se realizó en la Escuela Secundaria Orientada N° 405 de Pozo Borrado (Belgrano S/N). Las obras se realizaron en las escuelas núcleo rural secundario 1.349 de Montefiore; la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 300 "Colonia General Belgrano" y el Jardín de Infantes N° 10, ambos de Villa Minetti; y la mencionada Secundaria 405 de Pozo Borrado.

En la oportunidad, el gobernador manifestó su alegría por esta nuevamente en el norte santafesino y destacó que con estas inauguraciones “estamos hablando de derechos: salud, educación, trabajo, agua, energía, seguridad".

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “vivimos un momento complejo, que tenemos que enfrentar dando el ejemplo a los jóvenes y niños, trabajando en el club, en la vecinal, en la cooperadora, en cualquier institución. Tenemos que defender nuestra identidad, cada cuál en su comunidad y hacer lo máximo posible para que nuestros jóvenes no pierdan el rumbo; esto se logra trasmitiéndoles valores”, afirmó.

“Fortalezcamos los lazos familiares y rodeemos las instituciones para tener una sociedad en en paz y en convivencia”, concluyó Bonfatti

También estuvieron presentes el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero Santini; las ministras de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; y los respectivos directores de las escuelas.

Por su parte, Gramajo manifestó que los espacios inaugurados se concretaron “gracias a las autoridades educativas y la fuerza de esta comunidad”. Además, añadió que “el gobernador ha entendido que los políticos no tenemos que medir las necesidades por una ideología, sino desde la realidad social, y estas obras demuestran que el desarrollo social y humano de estas localidades se logra con trabajo, sin mezquindad y pensando en la gente”.

A su turno, Cornero Santini agradeció la presencia del gobernador. “Es un orgullo tenerlo en nuestra localidad. Estas obras hablan de un trabajo para todos los santafesinos".

Posteriormente se les entregó a las escuelas la placa de inauguración de las aulas y galerías que amplían los edificios escolares. También recibieron ejemplares del libro “Signos santafesinos para el bicentenario”.

Por último, la directora de la Escuela Secundaria Orientada N° 405 de Pozo Borrado, Clara González, agradeció a las autoridades provinciales y manifestó su alegra de inaugurar “este tan ansiado complejo educativo”.

72 ESCUELAS

El proyecto contempla la reparación integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Focem y son recursos de carácter no reintegrable. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), son aportados por el gobierno provincial.

APORTES PARA VIDEOVIGILANCIA Y PROMUDI

Durante el acto, el gobierno de la provincia entregó aportes a seis comunas del departamento 9 de Julio por 720.000 pesos para la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Las comunas beneficiadas son Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti, pertenecientes al departamento 9 de Julio, cada una de las cuales recibirán 120 mil pesos.

Ya son 224 las localidades a las que se le entregaron aportes para videovigilancia. El monto total en aportes llega a los 3.700.000, estimativamente.

Por último, se firmaron dos convenios del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) con la comuna de Pozo Borrado, por un total de 999.999,35 pesos. Los mismos son para la construcción de la estación de ómnibus y la adquisición de materiales para la realización de mejoras en la plaza principal de la localidad.

RECORRIDA POR LA NUEVA SALA DE RAYOS Y EL CENTRO DE SALUD DE POZO BORRADO

Previamente, el gobernador recorrió la nueva sala de rayos y el Centro de Salud de Pozo Borrado, efector que fue inaugurado por el gobierno provincial en 2011.

El equipo de rayos fue adquirido por la comuna local; en tanto que la Asociación Cooperadora aportó los fondos para los trabajos de albañilería. Beneficiará vecinos de la localidad y de poblaciones aledañas, que tenían que viajar a Tostado (50 kilómetros aproximadamente) para realizarse una radiografía.

En la oportunidad, Bonfatti manifestó su alegría porque en las nuevas obras “se ha respetado la arquitectura”, al tiempo que destacó que “es bueno que propongan cosas nuevas, cómo esta sala de rayos, que evitará traslados”; y se interiorizó sobre las normas de construcción que se deben cumplir para la edificación de este tipo de salas, que va a estar finalizada la semana que viene.

Del acto participaron, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador departamental, Raúl Gramajo; los presidentes comunales de Pozo Borrado, Sebastián Cornero Santini, y de Santa Margarita, Raquel hudec; el coordinador del Nodo Salud - región Rafaela, Santiago Gaspoz; el director del Caps, Leandro Godoy; y los integrantes de la Asociación Cooperadora Edda Bordone y Naiara Armando; entre otras autoridades.

Asimismo, en septiembre de este año el gobernador Bonfatti entregó una ambulancia, marca Chevrolet S 10, 4 x 4 para la cobertura de zonas de difícil accesibilidad, totalmente equipada con una inversión de 470.000 pesos.

Luego de la recorrida por el efector, Bonfatti visitó el club Atlético Pozo Borrado; dónde fue recibido por el presidente de la institución, Ángel Filak; integrantes de la comisión directiva; y chicos que practican diversas disciplinas deportivas que allí se dictan, como fútbol, básquet, voley y folklore.

El gobernador destacó la “alegría” de los chicos, porque “disfrutan del deporte, de la práctica del básquet o fútbol, y de ver que este club sigue creciendo”.-


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa