Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

08/10/2014

En el evento se reconoció la labor de los 25 estudiantes que accedieron a la etapa final del concurso organizado por el Concejo Municipal de Santa Fe


Balagué participó en Santa Fe del acto de premiación de la primera instancia del concurso literario “Ana Franck”

 

 

La ministra de Educación participó del acto de premiación de la primera instancia del concurso literario “De Ana Franck a nuestros días” que es organizado por el Concejo Municipal de Santa Fe con la participación del Ministerio de Educación, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro AnaFrank Argentina.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 479 “Dr. Manuel Pizarro” de Santa Fe, y en él se reconoció a los 25 alumnos que fueron seleccionados en esta etapa del concurso.

En la oportunidad, la ministra Balagué se refirió a la importancia de que los jóvenes aborden el tema de la violencia y la intolerancia expresando que “esta es una situación que nos preocupa y que desde el gobierno provincial estamos abordando con compromiso y trabajo, apelando a la justicia, la convivencia, fundamentalmente en el ámbito escolar, y la intervención para contrarrestar la inequidad social”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de vida: “Sin dudas la educación es la gran igualadora de oportunidades y por eso tenemos que lograr que los jóvenes se reinserten en el sistema educativo con el plan Vuelvo a Estudiar para el nivel secundario y que también, a partir de la creación de nuevas ofertas educativas de nivel terciario, puedan acceder a una educación superior de calidad”.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal santafesino, Leonardo Simoniello precisó que “la totalidad de los jóvenes que se presentaron al concurso representan la ciudad que queremos y el modo de construir la sociedad que queremos”.

También Simoniello comprometió a los estudiantes a que “acompañen a otros jóvenes para generar una sociedad más justa, sin discriminación y con tolerancia”.

Por último, la directora de la escuela técnica 479, profesora Marisa Micheletti, destacó la importancia del concurso que “promueve el estudio de la historia y premia el esfuerzo, la creación y la seriedad académica de los alumnos de las escuelas secundarias santafesinas”.

Acompañaron a Balagué en el acto, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el senador Departamental, Hugo Marcucci, las diputadas provinciales Griselda Tessio y Marcela Aeberhard, el secretario de Derechos Humanos Horacio Coutaz; la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Ana María Mántica; el presidente de la DAIA, Horacio Roitman; el representante de la Asociación Cultural Israelita IL Peretz, Daniel Silber; la directora de la Escuela Pizarro, Marisa Micheletti; docentes y familiares de los estudiantes distinguidos.

La premiación

Los 25 alumnos premiados lograron avanzar a esta etapa luego de redactar un cuento referente a la historia de Ana Frank. Para la la segunda y última instancia, los estudiantes están elaborando un proyecto educativo para el cual ya están trabajando desde hace aproximadamente dos semanas.

Los estudiantes fueron reconocidos con un diploma. Cabe señalar que el concurso es una propuesta que se inició en el marco de la Muestra “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, realizada en junio pasado en Santa Fe.

Los finalistas del concurso son: Federico Daniel Baldoni (Belgrano N° 480), Federico Hauque (La Salle Jobson), Dana Zambiasio (Dante Alighieri), María Victoria Orlandi (Sara Faisal), Milena Beltrame (Industrial), Gimena Sáenz (Nuestra Señora de Covandonga), María Paula Castilllo (Industrial), Valentina Bulgarella (Colegio Antonio Verna), Mailén Antonela Verón (Guía 2009), Melani Alaluf (Bialik), Yamila Nahir Gaethe (Guía 2009), Paula Lucía Gonzalvez (Bialik), Sofía Musillo (Verna N° 8089), Lara Rotela (Dra. Sara Faisal N° 3107), Alesio Bordesio (E.E.T. Pizarro N°479), Martina Aliprandi (San Ezequiel Moreno Agustinos Recoletos), Julieta Bulletich (Bialik), María Eugenia Carnevale (Sagrada Familia N° 3109), Romina Guadalupe Gamarra (San Roque N° 3015), Agustina Belén Decoud (Nuestra Señora del Calvario), Violeta Serruya (Nuestra Señora del Calvario), Aylén Aviles (ECEA), Analía Marilina Ponzo (Colegio Nuestra Señora Del Huerto N° 8016), Agustina Eliana Pereyra (Verna N° 8089) y Romina Elín Chalita (San Ezequiel Moreno Agustinos Recolectos).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa