Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/09/2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la fiesta que se está desarrollando en 19 sedes departamentales, y convocó a los jóvenes a ser cada vez más en el deporte, el arte y la convivencia.


Más 1200 jóvenes vivieron la fiesta departamental de las Olimpíadas Santafesinas en Vera

 

     

“Queremos que esta fiesta de la convivencia sea para ustedes, que sean protagonistas, que la disfruten y que compartan con otros chicos del departamento como lo están haciendo 85 mil chicos y chicas de Santa Fe en los 19 departamentos de la provincia”, manifestó la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el cierre departamental de las Olimpiadas Santafesinas que se realizó Vera.

La Fiesta de la Convivencia como corolario de las competencias deportivas y recreativas del departamento de Vera, se realizó en la plaza Independencia de esa ciudad, y contó con la participación de 1.200 estudiantes que llegaron a esta instancia de la propuesta artística y deportiva que realiza ese año su segunda edición.

Asistieron delegaciones de Intiyaco, Calchaquí, Fortín Olmos, Cañada Ombú; Garabato, Margarita, La Gallareta, Pozo de los Indios, Tartagal, Kilómetro 115, Los Amores, Paraje 29; Toba; y Santa Lucía.

De la actividad participaron- además de la titular de la cartera educativa- el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; la coordinadora pedagógica de la delegación IX de Educación, Liliana Miskevich, entre otras autoridades locales.

Previo a la entrega de reconocimiento a los cinco deportistas que clasificaron para los juegos nacionales Evita, Balagué afirmó: “El año pasado tuvimos 75 mil, este año 85 mil y el próximo año vamos por 100 mil chicos, estamos haciendo muchas cosas con los jóvenes, como el plan Vuelvo a Estudiar para que los chicos que hoy no están en la secundaria puedan retomar sus estudios; también estamos trabajando con la inclusión de las nuevas tecnologías en primaria y secundaria, y por decisión del gobernador Antonio Bonfatti estamos incorporando seis nuevas pistas de atletismo en la provincia”.

Finalmente, la ministra felicitó al cuerpo docente, especialmente a los profesores de Educación Física y Artística, por su tarea y compromiso en las Olimpiadas Santafesinas, y por haber logrado “una instancia convocante, participativa y de mucha convivencia”.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participando de instancias deportivas, culturales y de convivencia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa