Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/09/2014

“Hemos invertido este año más de 75 millones de pesos, que se suman a otros 72 millones del año pasado, por lo cual estamos contentos, porque vemos que se van ampliando espacios en las escuelas”, afirmó la ministra de Educación.


Balagué inauguró obras de ampliación en dos escuelas primarias de El Trébol y Sastre

 

       

El gobierno de Santa Fe habilitó obras de ampliación de las escuelas primarias N° 275 “Manuel Belgrano” y N° 267 “Aristóbulo Del Valle”, de las localidades de El Trébol y Sastre, respectivamente, en el departamento San Martín. Las obras demandaron una inversión de 639.623 pesos y favorecen la calidad educativa de 670 alumnos del departamento San Martín.
En ese marco, la ministra de Educación, Claudia Balagué, formalizó la entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas para las escuelas primarias N° 276 “Juan José Paso“ y N° 803 “Emilio Ortiz “, con una inversión total de 897.706 pesos.
La titular de la cartera educativa, que había visitado ambas localidades en ocasión de la entrega de los Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas solicitados por estas escuelas, sostuvo: “No siempre tengo la posibilidad de ver las obras terminadas, estamos recorriendo las escuelas con la entrega de aportes, y es una enorme alegría poder ver la concreción, y la posibilidad que la otra escuela obtenga fondos para la refacción del laboratorio y comedor”.

Asimismo, Balagué manifestó su conformidad por la inversión provincial en infraestructura escolar: “Hemos invertido este año más de 75 millones de pesos, que se suman a otros 72 millones del año pasado, por lo cual estamos contentos, porque vemos que se van ampliando las escuelas, para desarrollar otras aptitudes e inquietudes de los chicos, plástica y laboratorio, que hacen a los distintos lenguajes y saberes que hoy tienen que manejar los chicos”.

El Trébol

El primer acto de inauguración se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 275 “Manuel Belgrano” de El Trébol, donde la ministra de Educación dejó habilitada la sala de biblioteca y el baño para discapacitados. La inversión provincial fue de 290.000 pesos, y se realizó a principios del año.

La directora de la escuela, Marcela Domínguez, expresó su agradecimiento por la visita de la ministra, y señaló: “Creíamos que este sueño iba a tardar mucho en concretarse, pero hoy Ud. podrá ver que estos fondos se invirtieron adecuadamente en la biblioteca y baños para niños con capacidades diferentes, y ya se han convertido en espacios apropiados por la institución”.

Domínguez explicó que la institución a la que asisten 395 chicos se incorporará el año 2015 al programa de Jornada Ampliada, y destacó que “es muy bueno cuando las autoridades se preocupan por la educación y está en la primera escala de las preocupaciones”, a la vez que reiteró la invitación a la ministra a la escuela cuando implemente la extensión de la jornada escolar.

También, Balagué formalizó la entrega de un aporte por 349.623 pesos a la directora Mariela Ponzio, para la Escuela Primaria N° 276 “Juan José Paso“, el cual será destinado a construcción de aula y galería.
Con esta ampliación se mejorará la calidad educativa de 70 alumnos; docentes; y asistentes escolares, a quienes la ministra visitó en la escuela.

Sastre

En la ciudad de Sastre, en la Escuela Primaria N°267 “Aristóbulo Del Valle“, Balagué habilitó formalmente la sala de plástica y galería, obra que demandó una inversión provincial de 356.373 pesos, entregados en esta escuela el 8 de mayo pasado.

La directora anfitriona, Stella Maris Romero, contó que la sala de plástica llevará el nombre de Lola Mora, en honor a la artista plástica argentina, la cual será disfrutada por 275 alumnos.

En su mensaje, Romero sostuvo: “Estamos convencidos que los seres humanos construimos espacios, y ellos nos construyen a nosotros. Cuando más adecuados, hermosos, y habitables sean, mayores serán las posibilidades de adueñarnos, vivirlos y desarrollar no solo las potencialidades educativas sino el sentido de pertenencia de nuestro lugar”.

Por su parte, el intendente municipal, Rosando Gardella expresó su satisfacción a la ministra por su compromiso con los niños y los adultos, y agregó: “Realmente es un gusto recibirla no sólo la comunidad educativa de esta escuela, orgullosa de esta inauguración, sino todas las comunidades escolares, porque todo lo que sea aporte de la educación fortalece los pueblos”.

Además, la directora Zunilda Maydana, de la Escuela Primaria N° 803 “Emilio Ortiz”, recibió dos fondos por 366.580 pesos para la refacción y ampliación comedor; y otro aporte de 161.503 pesos para refacciones varias en el laboratorio. La matrícula escolar es de 90 alumnos.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año del 2014, la provincia liberó unos 75 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa