Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/09/2014

La iniciativa de que los estudiantes salgan a la calle a mostrar sus trabajos, es parte de "la construcción de la alfabetización integral, donde ademas de aprender contenidos, se tejen permanentes estrategias de inclusión", indicaron en Educación.





Estudiantes de escuelas de jóvenes y adultos celebraron su día en toda la provincia

 

     

En la semana del estudiante, las escuelas para jóvenes y adultos de toda la provincia organizaron muestras de actividades y salieron a la calle a celebrar su día junto con la comunidad donde radica cada escuela.

La directora provincial de Educación para Adultos y Jóvenes, Noemí Stara, indicó que la iniciativa de que los estudiantes salgan a la calle a mostrar sus trabajos, es parte de "la construcción de la alfabetización integral, donde ademas de aprender contenidos, se tejen permanentes estrategias de inclusión, que es la clave política educativa del Gobierno de Santa Fe".

"Queremos que estas personas, jóvenes y adultos que se esfuerzan por completar la educación obligatoria, y por establecer nuevos vínculos con el mundo laboral, sean reconocidos y valorados en la comunidad, porque ejemplos como los de ellos son importantísimos para nuestros niños y jóvenes", dijo Stara.

"Para un Gobierno que puso en marcha el plan Vuelvo a Estudiar para que los jóvenes terminen la secundaria, y que implementa permanentemente estrategias de aticulación de la escuela con las familias y las demás instituciones, estos estudiantes adultos son un verdadero ejemplo del valor de la educación, y con ellos queremos celebrar el día de nuestros estudiantes", agregó.

En los Centros de Capacitación Laboral de las escuelas primarias nocturnas N° 16 “Vicente López y Planes” y N° 28 “Dr. Benjamín Virasoro” de Rosario armaron una exposición con los productos artesanal que elaboran los alumnos en los talleres.

Los CECLA dictan cursos y talleres de arte decorativo, vitrofusión, cestería en papel, artesanía en madera, cocina, panificación, electricidad, peluquería, bobinado de motores, cerámica y corte y confección.

Las directoras de los establecimientos educativos destacaron la posibilidad por parte de los alumnos de una experiencia de trabajo cooperativo y solidario que les permita fortalecer sus propias capacidades.

“Cuando muchos sueñan juntos es el comienzo de una nueva realidad”, es la frase que eligieron las escuelas para ilustrar la exposición. Las directoras resaltaron la importancia de la escuela para estos estudiantes y destacaron la relación con las instituciones barriales, que redunda en un beneficio para ellos.

“Fue una jornada de alegría donde los estudiantes ven que sus sueños pueden hacerse realidad”, manifestaron ambas directoras sobre la jornada llevada adelante en barrio Echesortu de la ciudad de Rosario, un centro comercial a cielo abierto considerado estratégico para realizar la muestra, ya que consideran que "es muy importante poder mostrar a la población lo que se hace en las escuelas nocturnas".

En la primaria nocturna Nº 1 “Hipólito Irigoyen” de Santa Fe, los alumnos repartieron en la vía pública móviles con mariposas, flores de papel y mensajes elaboradas por ellos, como también ornamentaron árboles y negocios de las inmediaciones, contagiando así el perfil festivo de la semana del estudiante.

En este sentido, el director de la escuela, José Monzón, señaló que “la institución está inserta en el plan de inclusión del adulto a la educación sistemática, y dentro de este marco y en coincidencia con la propuesta de la Dirección Provincial de Adultos la institución sale a la comunidad". "La inclusión, la convivencia son claves para la política educativa que tratamos de hacer realidad todos los días en las aulas", concluyó.

  

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa