Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/09/2014

“En algunos lugares, la escuela es la única institución que está de pie, trabajando, formando y forjando el presente y futuro de nuestros chicos”, dijo Balagué al entregar un aporte para mejoras edilicias en la escuela primaria “Ernesto Berraz” de Naré.





La Provincia refaccionará el comedor de la Escuela Primaria de Naré, en el departamento San Justo

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó un aporte económico de 385.930 pesos para refacciones y mejoras edilicias a la escuela primaria “Dr. Ernesto Berraz”, emplazada en la localidad de Naré (departamento San Justo).
La entrega del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas se realizó en el marco de la recorrida que realiza la funcionaria provincial desde que está al frente de la cartera educativa.
De la ceremonia, participaron, el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el presidente comunal, Claudio Ardisana; y la directora del establecimiento, Esmeralda Coseres.
En la ocasión, Balagué hizo entrega de un aporte destinado a la refacción de la cocina y el comedor de ese edificio que alberga a 60 niños y niñas de esa comunidad rural, cercana a la ciudad de San Justo.
En su mensaje, la máxima responsable de la cartera educativa manifestó su alegría por encontrarse con la comunidad educativa en la propia institución.




También, se refirió al programa de inversión en infraestructura escolar que lleva adelante la provincia: “Sabemos que hacen falta estos espacios y estas mejoras edilicias, pero especialmente esta construcción colectiva es la que permite mayor inclusión y calidad educativa: los dos grandes ejes que tiene el Ministerio de Educación”.




El presidente comunal, Claudio Ardisana en su mensaje de bienvenida agradeció la presencia de la ministra en la localidad, porque “muchas veces para encontrar a un ministro había que viajar hasta Santa Fe, y hoy se acercan hasta una localidad como Naré, y es un objetivo de esta gestión muy destacable”.
Por su parte, el senador provincial, Rodrigo Borla enumeró las visitas de la funcionaria provincial al departamento San Justo: “En el 2014, la ministra nos ha acompañado en La Penca, Cayastacito, Gobernador Crespo, La Criolla, La Pepita, San Justo, y ahora en Naré, el aporte es fundamental pero que esté presente el funcionario es muy importante”.
La directora de la única escuela primaria de Naré (vocablo de los pueblos originarios que significa “fuego”) valoró la colaboración de los distintos actores institucionales, especialmente de los cooperadores y familias que acompañan la tarea educativa. “El que quiere hacer conseguirá los medios, y el que no una escusa. Todos pusimos un granito de arena para hacer realidad este sueño”, manifestó Esmeralda Coseres.




El alumno ministro


En sus charlas con los estudiantes de escuelas primarias, Balagué siempre relata la anécdota de Franco, el alumno que en el Congresito de los Niños que se realizó el año pasado, se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti, en un juego en el que le tocó desempeñarse como ministro de Educación, y pidió que las escuelas fueran “lindas, con dibujos, colores, y juegos”.




La sorpresa de la ministra fue encontrarse en Naré con la escuela de Franco, que estaba ausente en oportunidad de la visita, pero toda la comunidad educativa, principalmente la maestra del “alumno-ministro” aprovechó para manifestar la alegría de saber que “los pedidos de los chicos son tomados en serio por el equipo de gobierno”.




Finalmente, Balagué felicito a la comunidad por el estado general de la escuela, y lo atribuyó al “respeto y el amor por los niños, al trabajo de los docentes, cooperadores, papas, del senador y el presidente comunal que seguro contribuyen para sostener una institución del Estado, que en algunos lugares es la única institución que está de pie, trabajando, formando, y forjando el presente y futuro de los chicos”.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año del 2014, la provincia liberó unos 75 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa