Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/09/2014

Incluidos los aportes de septiembre, la inversión provincial en refacción y equipamiento de edificios escolares en lo que va del años superó los 75 millones de pesos.


Balagué entregó aportes para refacciones edilicias en tres escuelas de la capital provincial

 

         

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó tres escuelas de la ciudad de Santa Fe, donde entregó aportes por un monto de 1.074.528,38 pesos.

La ministra destacó: “Estamos avanzando con acciones concretas en el plano educativo en la formación de los alumnos, y mucho en la infraestructura escolar que parte de la motivación de directivos, padres y comunidad educativa que nos reclaman mejoras y eso hace que nosotros podamos planificar las refacciones que necesitan los edificios escolares; por eso el año pasado llegamos a 1300 escuelas con una inversión total de más de 72 millones de pesos y este año llevamos una inversión de 75 millones interviniendo más de 1.000 escuelas”.

La titular de la cartera educativa señaló que “las escuelas son edificios que tienen un uso intensivo y esto requiere de una inversión importante para sostenerlos”. “Creo que las necesidades más inmediatas y graves las hemos cubierto, por lo que el año que viene vamos a invertir también en equipamiento: de música, tecnología y deporte”, agregó.

Luego, se entregaron fondos en la Escuela Primario Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, por 299.750 pesos para la reconstrucción de losa en la galería; y en el anexo de la Escuela Secundaria Orientada Nº 1481 (Avenida Gorriti 3980) recibió 449.990,53 pesos para la construcción de una pabellón sanitario.

En la escuela N° 385, recibió el aporte la directora de la institución, Viviana Gatica quien indicó que “este complejo educativo recibe niños y niñas de toda la ciudad de Santa Fe, y por todos ellos trabajamos día a día para que tengan calidad educativa, igualdad educativa en las mejores condiciones para aprender”.

También estuvieron presentes en el acto la directora de la escuela de música, CREI, Claudia López, la directora del jardín Nº 26, Claudia Haluk y el director del Taller Nº 1 de Educación Manual, Prof. Anibal Bonino, representando a las instituciones que funcionan en el complejo Educativo Sarmiento.

Por su parte, la directora de la escuela Nº 385, María de los Ángeles Villanueva, expresó: “Sabemos que la educación es un tesoro que debemos cuidarlo y mejorarlo, y es por eso que trabajamos para la inclusión y para adecuarnos a las nuevas tecnologías, y para ello, es fundamental la infraestructura para trabajar con comodidad y de modo organizado”.

En la recorrdia por el anexo de la secundaria, el vicedirector Gonzalo Rodríguez comentó que “solicitando las cosas como corresponden siempre llegan: tiempo atrás éramos una institución de 40 alumnos y hoy somos 271 y de 12 profesores pasamos a 54 y de 2 divisiones, hoy ya somos 10 y seguimos creciendo, por eso nos llena de satisfacción poder brindar más comodidades”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Este monto se suma a la inversión de 72 millones de pesos que la provincia distribuyó en 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa