Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/09/2014

“Vamos a motivarlos para que se integren a nuestras orquestas infanto - juveniles del Ministerio de Educación, porque queremos que los chicos sean los protagonistas de la música”, indicó la ministra Claudia Balagué.


Más de 10 mil estudiantes participaron del Ciclo de Conciertos Didácticos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Rosario

 

     

La ministra de Educación, Claudia Balagué presidió el cierre del Ciclo de Concierto Didácticos a cargo de la Sinfónica de Rosario, destinados a alumnos de 7° grado de escuelas primarias y 1° año de escuelas secundarias.

El ciclo se realizó en el en el Teatro El Círculo (Laprida 1223), y abarcó un total de 12 funciones entre el 5 y 17 de setiembre, con dos turnos programados por jornada.

En la función de cierre, la máxima responsable de la cartera educativa agradeció a los músicos por la original didáctica utilizada en el concierto, la que calificó de “una gran calidad docente”.

Esta didáctica fue llevada adelante por dos coordinadores que explicaban la conformación de la orquesta, la relevancia de cada grupo de instrumentos, el rol del director, además de la interpretación de canciones clásicas.

En este sentido, Balagué manifestó que la Sinfónica de Rosario “ha hecho un trabajo maravilloso, y me alegro que los artistas estén motivados para trabajar con nuestras escuelas, nuestros chicos, y nuestros docentes de música”.

Además, la ministra de Educación se refirió a esta propuesta como una motivación para que los adolescentes y jóvenes incorporen la música clásica a su proyecto de vida: “Vamos a motivarlos para que se integren a nuestras orquestas infanto - juveniles del ministerio de Educación, porque queremos que los chicos sean los protagonistas de la música”, indicó.

En el cierre de su mensaje, Balagué adelantó que para el ciclo lectivo 2015, desde la cartera educativa se realizará una planificación que promueva la formación de nueva orquestas integradas por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

CICLO DIDÁCTICO

Esta iniciativa es llevada adelante entre los ministerios de Educación y Cultura e Innovación, cuyo trabajo en conjunto posibilita el efectivo desarrollo de este proyecto educativo y musical.

La dirección musical estuvo a cargo de Lucía Zicos, y la idea y guión pertenecen a Verónica Saracho y Charly Pagura.

De esta edición participaron 171 escuelas con 10.067 alumnos y 178 docentes de música que asistieron a una clase previa al concierto para el trabajo posterior en el aula.

Los estudiantes provienen de 36 localidades, tales como Uranga, Villa Gobernador Gálvez, Empalme Villa Constitución, General Lagos, Álvarez, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Pérez, San Carlos Centro, Sargento Cabral, Cepeda, San Jerónimo Sud, Sargento Cabral, Sthefson, Cepeda, Monte Flores, Ibarlucea, y Fighiera, entre otras.

MULTIPLICAR Y PARTICIPAR

El objetivo de esta propuesta didáctica-musical, que ha venido creciendo año a año, es estimular el contacto de los adolescentes con la riqueza instrumental sinfónica. Busca propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música, y por ende la formación de un nuevo público crítico y participativo.

Se pretende además, que los adolescentes puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias, un interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales; y potenciar, de esta manera, la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa