Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/09/2014

La selección se realizó entre 232 trabajos presentados por docentes, activos y jubilados que participaron de la convocatoria “Obra Maestra” enviando creaciones propias. Las exposiciones se realizaron en Reconquista, Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela.


Cientos de visitantes recorrieron la "Obra Maestra", una muestra de 158 obras de docentes santafesinos

 

           

Con alta concurrencia, este viernes finaliza "Obra Maestra", una muestra de arte de docentes, organizada por Mirada Maestra. Pasaporte Cultural, para la celebración del Día del Maestro. La exhibición de obras de Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía y Poesía se realizó en simultáneo en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Para la ministra Claudia Balagué “esta muestra es una invitación para que los docentes sean protagonistas, no sólo por su trabajo diario, sino también por lo que desarrollan fuera de las aulas en diferentes disciplinas artísticas”.
“Estas iniciativas tienen que generar más contacto, más desarrollo, más confluencia artística entre los docentes santafesinos para seguir construyendo lo que nosotros llamamos el Camino de la Educación Santafesina, un trazado que destaca la tarea docente el legado que van dejando a cada comunidad en todo el territorio de nuestra querida provincia, que también vamos marcando especialmente para el Día del Maestro”, dijo Balagué.

La titular de Educación también señaló: “Pensamos que esta convocatoria debe tener continuidad por la excelente recepción que ha tenido en toda la provincia y el hecho tangible son cada una de estas obras que realmente son muy bellas y que nos hacen más alegre la vida todos los días, como lo hace el arte en general”.

Por su parte, en nombre de los maestros participantes, Aníbal Román, docente de Plástica de la Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega” de Cayastá manifestó: “La convocatoria me pareció muy interesante porque uno puede hacer conocer su trabajo y su producción y las posibilidades de difusión de la cultura siempre son muy valorables”.

En Rafaela, Gustavo Llanes, profesor de Educación Física de Providencia y participante de la muestra, señaló: "Es la primera vez que participo como artista en una exposición; en este caso nos formamos aprendiendo cosas para nosotros poniéndole pasión en mi caso en la fotografía".

Asimismo, Gabriela Werlen, profesora de Tecnología de Rafaela, comentó: "Lo que hacemos es un ingrediente que se potencia con la pasión y es una manera de demostrar una forma de vivir".
En Rosario, la docente Ana María Giacone de la escuela N° 239 que presentó la escultura “Millaray” habló en representación de los artistas de la zona sur: “Es maravilloso poder acercarnos, y acercar el arte y tantas manifestaciones de los pueblos de la provincia, porque no todos tenemos la oportunidad de mostrar lo que hacemos”, a la vez que agradeció el espacio para brindar el arte al público en general".

Convocatoria
De la convocatoria participaron 232 docentes con el envío de sus trabajos artísticos, que posteriormente fueron seleccionados por un jurado integrado por los especialistas María Cecilia Cherry, Abel Monasterolo y Alicia Barberis.

De esta manera, los 158 trabajos elegidos formarán parte de la exhibición cuyo objetivo fue agasajar a los educadores santafesinos a través de un espacio de encuentro donde se compartirá el arte, el saber y el talento que han llevado a las aulas durante su carrera.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa