Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/09/2014

En la "fiesta popular" que se realizó en Santo Tomé participó el gobernador Bonfatti. En Cañada de Gómez, con la presencia del vicegobernador Henn y la ministra Balagué, el encuentro reunió a 950 jóvenes del departamento Iriondo.



Continuan las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas

 

           

En el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Santo Tomé, más de 1.300 jóvenes del departamento La Capital compitieron en distintas disciplinas para las finales del departamento La Capital de las olimpíadas santafesinas.

La denominada fiesta popular contó con la visita del gobernador Antonio Bonfatti quién felicitó a los participantes y manifestó que este año “hemos incrementado en 15 mil jóvenes que se sumaron a estas olimpíadas, llegando a 85 mil en toda la provincia” y añadió: “Nuestra meta para el año que viene es llegar a 100 mil chicos y chicas, y creemos que lo vamos a lograr gracias a que estamos construyendo seis pistas de atletismo olímpicas en aquellos departamentos que no cuentan con este tipo de instalaciones”.

Por su parte, en la plaza General José de San Martín de Cañada de Gómez, 950 jóvenes de esa ciudad del departamento Iriondo y de Villa Eloisa, Correa, Bustinza, Totoras, Clason, Salto Grande, Carrizales, Serodino, Oliveros y Villa La Ribera celebraron la fiesta de las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas, junto con el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Entre reconocimientos a los deportistas que representarán a Santa Fe en los juegos Evita, imágenes y música, las autoridades les transmitieron a los jóvenes la importancia de su participación en las Olimpiadas Santafesinas. "Estas son olimpiadas muy especiales, porque además de lucirse en lo deportivo, muchos de ustedes demuestran sus habilidades artísticas, pero sobre todo, se encuentran, hacen nuevos amigos, se divierten y llevan toda esa alegría a las escuelas, a los clubes, a sus casas, en cada rinconcito de nuestra provincia", dijo Balagué.

"Estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos 75 mil inscriptos y este 2014 ya tenemos 85 mil y el año que viene seguramente lleguemos a los 100 mil”, los impulsó la ministra para que inviten a más amigos a sumarse a las Olimpiadas.

El vicegobernador Jorge Henn, expresó: “Para nosotros es una alegría que nos encontremos en este lugar, que nos deja un mensaje, que lo importante en la vida es ser buena persona, buena gente, lo valioso no es ser importante es hacer cosas importantes y el deporte nos enseña mucho de eso”.

Asimismo y en representación de la intendenta, la subsecretaria de Hacienda del Municipio de Cañada de Gómez, Natalia Ottaviani, destacó: “Estamos en permanente contacto con los clubes y escuelas para el desarrollo del deporte, porque lo entendemos como igualador de oportunidades, es integrador, además de hacernos bien a nuestra salud”.

En la fiesta, también estuvieron presentes el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el delegado de la Región V de Educación, Hugo Montañez; los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso y de Programas Socioculturales, Claudia Volonté, entre otras autoridades locales y provinciales, supervisores de las escuelas secundarias y técnicas, profesores y los jóvenes protagonistas junto con sus familiares y amigos.

Un reconocimiento especial recibieron Ruth y Fabricio Britos, que competirán en Ciclismo en los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata. Del departamento Iriondo, también integrará la delegación santafesina en los juegos nacionales el equipo de Handball de la Escuela José Rasetto de Cañada de Gómez.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participando de instancias deportivas, culturales y de convivencia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa