Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/09/2014

El nuevo espacio fue remodelado con aportes del gobierno provincial y local. En la oportunidad, la comunidad educativa también homenajeó a los maestros de la institución.



Balagué inauguró el patio refaccionado de la Escuela Primaria 182 de San Lorenzo

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó de la inauguración del nuevo patio de la escuela primaria 182 “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Lorenzo.

En el encuentro, Balagué señaló que “es un alegria compartir esta inauguración que es un trabajo de todos los días para alcanzar nuevos y mejores espacios dentro de la escuela”.

Más adelante, la titular de Educación hizo mención a la importancia de los lugares de encuentro dentro de la escuela: “Para nosotros la mejora de la infraestructura hace a la calidad educativa y en este caso la inauguración de un patio es algo muy valioso, no sólo porque permite el juego, la divesión y el entrenimiento, sino que también hace a la convivencia, el dialogar y el encuentro”.

Para finalizar, la ministra precisó: “Queremos llegar a todas y cada una de las escuelas de la provincia para refacciones, ampliaciones y mejoras, porque entendemos que es necesario que docentes y alumnos tengan los mejores lugares, porque ello significa una mejor educación”.

Por su parte, la directora de la Escuela 182, a la que concurren 785 alumnos de la ciudad del sur provincial, Beatriz Gonzalez compartió con autoridades, familias, docentes y alumnos una semblanza del signficado de este nuevo espaco para la escuela: "Este es un sueño que se hizo realidad porque desde el patio uno puede expresar diferentes lenguajes, desde el verbal hasta el simbólico, y esto hace que la autoestima de nuestros niños se vaya afianzando y que la comunicación entre nosotros sea diferente y nos permita, literal y simbolicamente, ampliar horizontes”.

Al finalizar el acto, las autoridades entregaron reconocimientos a los exdocentes de la institución, como homenaje propio, en el Día del Maestro.

El patio

La construcción del nuevo patio fue concretada mediante un aporte provincial, a principios del ciclo lectivo, cuando en obras de refacción iniciadas con fondos municipales, se econtraron problemas en la infraestructura de desagües.

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En lo que va de 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en 2013 de 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa